Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario. (FILMAFFINITY)
Opinión: 
Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "Life of Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reir; es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de gags memorables, que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.
 
Parece una noticia fruto del Día de los Inocentes, pero hablamos de algo real según informa en exclusiva DeadlineWalt Disney Pictures realizará una nueva versión dePedro y el dragón Elliot, película clásica de los estudios que se estrenó en 1977. 
La fuente afirma que Disney habría contratado a David Lowery (director y escritor independiente que dio mucho de qué hablar en Sundance con Ain’t Them Bodies Saints, drama protagonizado por Rooney Mara y Casey Affleck) para escribir un guion que adapte dicha película clásica de la factoría del ratón a una nueva versión acorde con los gustos del público actual. Y entre los principales requisitos está en que no sea un musical.

Pedro y el dragón Elliot, la película original estrenada en Estados Unidos en 1977, mezclaba actores reales con un personaje animado, un simpático dragón de color verde y tamaño considerable que se convierte en el mejor amigo del protagonista.

El film, un musical que seguía el mismo tipo de producción que Mary Poppins o La bruja novata, estaba protagonizado por Mickey RooneyRed ButtonsShelley WintersHelen Reddy y Jim Dale, con Sean Marshall interpretando al niño huérfano que llega a un pequeño pueblo junto a su dragón mágico, mientras sus malvados padres adoptivos tratan de dar con él a toda costa.

Fuente: Cinefilo
 
Uno de los motivos por los que Jurassic Park consiguió sorprender a una generación es el asombroso nivel de realismo de sus dinosaurios, que se alcanzó gracias a las maquetas creadas por el equipo de efectos especiales. Rick Galinson fue el encargado de dar vida al Dilophosaurus. 
Jurassic Park está muy cerca de cumplir 20 años (el estreno tuvo lugar el 11 de junio de 1993), pero sus sorprendentes dinosaurios no parecen haber notado el paso del tiempo. Esto se debe a que los efectos especiales de Jurassic Park se realizaron principalmente con maquetas, en lugar de recurrir a animaciones creadas por ordenador, que envejecen peor. Rick Galinson fue el encargado de dar vida al Dilophosaurus, famoso por la escena en la que escupe su veneno al personaje interpretado por Wayne Knight, posiblemente una de las más terroríficas de toda la saga.

Según cuentan Galinson y Jody Duncan en diversas entradas del blog de la escuela Stan Winston, fue él quien se presentó voluntario para crear el Dilophosaurus, aunque pensaba que trabajaría a las órdenes de otro artista. Pero no fue así y tuvo que aprender rápidamente cuando apenas llevaba un año en la industria. "Estaba aterrorizado", confiesa. "Si hubiesen sabido lo poco que sabía nunca me habrían dado el trabajo".

El proceso comenzó con los bocetos de la criatura. Como referencia para su tamaño se utilizó otro de los dinosaurios que debe gran parte de su fama a los efectos especiales de Jurassic Park: el Velociraptor. Una vez que tenían las medidas comenzaron a desarrollar las piezas mecánicas que se encargaban del movimiento de las diferentes partes del animal. Por supuesto, hubo distintas versiones. Así, por ejemplo, el primer cuello únicamente era capaz de realizar movimientos hacia arriba y hacia abajo. Sin embargo, la versión final tenía tres secciones independientes que permitían al Dilophosaurus establecer contacto visual con una persona.
El movimiento de las piernas y el desplazamiento durante la grabación lo realizó un operario que llevaba la maqueta sobre los hombros; una especie de titiritero a gran escala. Sin embargo, esto tampoco resultó fácil, ya que la escena transcurre bajo la lluvia y, a pesar de que había un sistema de drenado, éste falló y el encargado de mover al dinosaurio lo hizo en un espacio con más de un pie de agua y en el que apenas podía escuchar las órdenes del director, Steven Spielberg.

Pero lo más sorprendente (y aterrador) del lagarto de dos crestas es la membrana que rodea su cabeza y la capacidad de escupir una materia viscosa con la que cegar a sus presas o depredadores (curiosamente, no se sabe si el Dilophosaurus tenía alguna de estas dos características). Para ello se crearon tres cabezas diferentes. La primera no tenía nada especial y es la que se utilizó al comienzo de la escena, pero las otras dos sí supusieron un reto mayor.
Imagen
La segunda de estas cabezas es la que albergaba el mecanismo de apertura de la membrana. Para conseguir el efecto deseado tenían que lograr que se abriese hacia fuera y hacia delante al mismo tiempo. Pero la que pobló nuestras pesadillas fue la tercera. En esta prótesis el 'collar' del dinosaurio podía vibrar y, además, la boca permitía ver una lengua con tres partes móviles. En opinión de Galinson, una de las mejores que ha creado en su carrera. Dos de las secciones tentaculares que formaban esta pieza se movían de izquierda a derecha, mientras que la base rotaba arriba y abajo. De este modo, mostraba los dos agujeros por los que la marioneta podía lanzar su veneno.

El equipo de efectos especiales de Jurassic Park fue capaz de crear un mecanismo de lanzamiento(utilizaron el de una pistola de paintball) de una mezcla de methacyl, gelatina y colorante. Todo ello funcionaba a la perfección... En un ambiente relativamente seco.

Sin embargo, como hemos visto, la grabación se realizó bajo una lluvia torrencial (falsa, pero no por ello menos torrencial y, lo que es más importante, húmeda). En estas condiciones se veía con claridad el aire comprimido que disparaba. Finalmente en la película sólo se ve cómo Wayne Knight es impactado por los proyectiles, pero no de dónde salen. Lo que no se puede negar es que la escena es tan terrorífica hoy como lo era hace 20 años.

Fuente: Alt1040

 
Gran parte de las buenas críticas conseguidas el año pasado por The Avengers se debían a que Joss Whedon había conseguido dotar a la historia de una intensidad perfecta. Seis de los grandes superhéroes se encontraban en la gran pantalla y cada uno tenía su espacio en un conjunto coral realmente asombroso. Si el trabajo del director fue clave en este sentido, lo fue igualmente la labor de Industrial Light & Magic para darle credibilidad a la obra con unos efectos visuales impactantes. Para demostrarlo, la compañía lanza un vídeo revelador del making of de la ciudad de Nueva York.

El equipo de ILM FX explica algo que hasta ahora no se sabía (aunque se podía intuir). Y es que la práctica totalidad de las escenas en la ciudad de Nueva York, casi todas con un acabado que parece real, son en realidad efectos visuales de la compañía. ILM confirma que la captura de estas tomas en la ciudad (como la escena en la Grand Central Station) habrían sido imposible de llevar a cabo. Principalmente por el tráfico y las reglas que tiene la ciudad para el cierre de calles o el uso de explosivos en producciones. Junto a estos problemas hay que sumar que existen grandes restricciones sobre el vuelo bajo de aviones, razón por la que ciertas tomas aéreas serían imposibles.

Y es que si bien casi la tercera parte de The Avengers está ambientada en Nueva York, en realidad muy poco fue filmado allí. Lo que hicieron desde ILM fue fotografiar kilómetros de calles de la ciudad a partir de diferentes alturas y en diferentes momentos del día para recoger un total de 250.000 imágenes. Un número de fotos con el que construyeron una "base" para la batalla que tiene lugar en la ciudad.

La compañía pasó luego a recrear digitalmente unos 20 bloques del centro de Manhattan a través de diferentes técnicas de modelado. Finalmente explican que la mayoría de tomas reales tampoco fueron grabadas en Nueva York, sino en Nuevo México y en las calles de Cleveland.

Les dejamos con el vídeo lanzado hace unas horas por la compañía junto a otros piezas entorno a las FX llevados a cabo con la producción.

Fuente: Alt1040
 
 
Se mire por donde se mire, James Cameron es un genio. Este tipo tan sonriente lo mismo te hunde el Titanic, que te hace un documental sobre la tumba de Jesucristo, que convierte a Chuarche en un robot asesino del futuro. Si bien es un director que no se prodiga demasiado, siempre nos ha sorprendido y ha dado esperanza a aquellos que ya veíamos un panorama fílmico bastante negro.

Voy a hacer un análisis de las cuatro películas e incluso sobre la serie de televisión. Siéntate y coge palomitas, porque vamos a ir desde las entrañas de los filmes de segunda clase de los ochenta, al futuro más tuning que te puedas imaginar.

TERMINATOR

Antes dije que Cameron era un genio, y lo mantengo, porque sólo un hombre con aptitudes que al resto nos faltan haría lo siguiente. Por lo visto, la idea para la película del organismo cibernético surgió (aparte de la aportación de Harlan Ellison) tras comerse un sándwich en mal estado. Esto le provocó fiebres y pesadillas en las que estaba convencido de que un robot había sido enviado del futuro para matarle. Cameron también estaba pasando por algunas depresiones, no tenía un duro, estaba sufriendo mucho para terminar una película sobre pirañas voladoras (que, sí, vale, no era suya… pero pirañas voladoras) y se dice que de ahí sacó la idea. El resto de nosotros hubiera vomitado y pedido una baja laboral de un mes por lo menos. Eso sí, si hace años en Ebay se pagaron 520 dólares por un sándwich a medio comer por Britney Spears, ¿Cuánto podría llegar a pedir Cameron por el suyo?

La película, en resumidas cuentas, nos habla de lo siguiente. Dentro de unos pocos años Skynet, una inteligencia artificial con muy mala leche condenará a la raza humana a la extinción. Sin embargo los hombres son demasiado duros de matar y en sus últimos momentos decide enviar a una máquina asesina al pasado para matar a la madre del líder de la resistencia, John Connor. Los hombres descubren lo que han hecho, y son capaces de enviar un único protector que se enfrentará al Terminator en 1984 en la ciudad de Los Ángeles.

Hay que añadir que mientras dura la película, (una noche) Sarah Connor descubrirá lo que el futuro le depara a la humanidad en general y a ella en particular. Harán el amor (es que hay que reconocer que es una forma original para ligar) poco antes de que el Terminator los alcance, y en una fábrica, con su armazón metálico al descubierto, los perseguirá y acabará con Kyle para después ser aplastado en una prensa hidráulica. La pesadilla ha terminado.

TERMINATOR 2. EL DÍA DEL JUICIO FINAL

This time, they are two.

Y si creo que hay alguna película que debería ser estudiada en las escuelas de cine, es esta. Aun recuerdo que cuando salió en VHS yo tenía cinco o seis años, y la alquilé tantas veces que la acabé estropeando. T2 supuso en su momento la película más cara de la historia del cine y creó algunas imágenes que hoy, casi veinte años después, siguen teniendo la misma fuerza. Desde los primeros segundos, con la niña balanceándose sobre el columpio, para pasar a un paraje desolado del futuro donde un Terminator aplasta un cráneo humano, todo es una delicia para el espectador. Sí, es una peli de Schwarzenegger, sí, es ciencia ficción, uno de esos géneros menospreciados por los que van de cultos y repipis, pero ciencia ficción de la buena.

Ahora hay dos máquinas, una que quiere acabar con el hijo de Sarah, John, mientras es sólo un crío y otra reprogramada para ser su protector. Además presenciamos algo increíble en aquellos tiempos, el robot de metal líquido T-1000, capaz de crear armas punzantes y de adoptar la forma de todo lo que toca. Así que le veremos transformarse en los padres adoptivos de John, en un vigilante del hospital psiquiátrico donde Sarah fue encerrada por contar la historia del futuro, y en muchos más. Además, Arnold protagoniza el rol del protector, justo lo contrario que en el anterior filme, cosa arriesgada ya que pensaron que el público recordaría cierta escena en la que sin despeinarse le arranca el corazón a un macarrilla durante la primera parte.

Esta segunda peli nos cuenta además el nacimiento de Skynet, con unas palabras que se grabaron a fuego en la memoria de todos nosotros y nos mostraron el fin del mundo en la escena en la que desde la ventana del edificio de Ciberdyne, Chuarche dispara hacia los coches de policía haciéndolos explotar. En esta ocasión no nos limitamos a sobrevivir, queremos impedir el futuro, cambiarlo, y por eso Cameron nos llevará al origen de todo, al lugar donde Skynet se está desarrollando. Mientras luchan con el T-1000 destruirán todo rastro de su existencia, y la carrera finalizará en una fundición donde se arrojará a la máquina asesina a un pozo de metal fundido donde se retorcerá hasta disolverse en medio de unos chillidos casi humanos.

Entonces el Terminator protector sabe lo que ocurre. Aún hay un último vestigio del futuro, él mismo, y pide que le bajen hasta la caldera para ser destruido también. John llorará, le ordenará que no se marche, que se quede con ellos. Pero la máquina dice que “lo siente” “que debe marcharse” y esto es lo más importante:

“Ahora sé por qué lloráis, pero eso es algo que yo nunca podré hacer”

Cuando finalmente su luz se apaga, Sarah y John se abrazan. Quizá hay esperanza a partir de ahora.

TERMINATOR 3. LA REBELIÓN DE LAS MÁQUINAS

Despacho de los guionistas de T3. 9:47 de la mañana.

Guionista 1: Dicen que John Peters se ha interesado por el proyecto.

Guionista 2: No me jodas, ¿y qué hacemos?

Guionista 1: Estoy por no currarme el argumento. ¡Eh! ¿Y si le damos el guión de la segunda parte?

Guionista 2: ¿Tú crees que colará?

Guionista 1: No sé, ponle una tía buena, a ver qué pasa.

Y para que entendáis de lo que hablo, John Peters fue el tipo que convirtió su sueño frustrado de una película de Superman en Wild Wild West. Si bien no tuvo nada que ver en T3, es de las pocas excusas que creo que podrían usar para justificarse. En el 2003, Matrix ya se había estrenado y ahora cuando pensábamos en máquinas “malas” pensábamos en calamares y tipos trajeados con gafas de sol que repartían toñas como si fueran discípulos de Bruce Lee. Por eso el esqueleto metálico favorito por todos (sí, más que Lobezno) regresó para demostrarnos quién mandaba. Los tráileres prometían escenas apoteósicas, un montón de electrodomésticos cabreados que iban a acabar con la humanidad y a un Chuarche igual de en forma que siempre. Yo compré mi entrada, mis bolsas, mis “bebidas de marca registrada que no voy a mencionar para no hacer publicidad” y me senté bien centradito. A mi lado, un amigo hizo lo mismo. Y las luces se apagaron.

Vemos a un John Connor yonki y soso, que asalta una clínica veterinaria para conseguir medicamentos, a una Kate Brewster que desde el principio nos cae mal y no sabemos por qué. Aparece el Chuarche en el desierto y para conseguir ropa (qué originaaaal diréis algunos) entra en un bar. Tenemos la escenita graciosa de que se la pide a un stripper masculino que le responde: “paciencia cariño”. En seguida aparece la TX, una chica muy guapa que usando la frase de: “me gusta este… (lo que sea) mata a una mujer y la roba. Y en un giro espectacular del guión, la TX ha venido a matar a los generales de John, que son ¿militares? No. ¿médicos? tampoco. ¿científicos? Bueno, uno de ellos trabaja en un Burguer King.

Sin embargo por casualidades de la vida, descubre un poco de sangre de John Connor que hace que la TX experimente un orgasmo (esta vez no lo he dicho yo, aparece en los comentarios del DVD y tienes que ser muy inocente para no darte cuenta de que el robot satánico pone ojitos golosos) y le va buscando. Como esta película no está a la altura de las otras dos simplemente diré que tras hora y media de persecución y actuaciones que dan ganas de matar, llegamos al quid de la cuestión: Kate será la mujer de John (sí, estaba con alguien y se iba a casar, pero no hay nada que una motosierra no pueda arreglar, ¿verdad?)  y juntos se dirigen según el creador de Skynet, (el suegro de John, todo queda en casa) al lugar donde pueden acabar con todo. Y resulta que no es el centro del sistema informático, es un refugio nuclear. Fuera caen las bombas y ocurre el día del juicio final. Quizá el detalle de que todo se vaya a la mierda es lo que le salva, pero una escena no hace una película.

TERMINATOR. LAS CRÓNICAS DE SARAH CONNOR

Hablemos ahora de la serie de televisión. Transcurre entre la segunda y tercera película, y nos cuenta cómo huyen Sarah y John de aquí para allá, buscados por la ley y todo eso. John sigue yendo al instituto (como buena serie o adaptación que se precie, mirad Dragon Ball Evolution) y allí otro Terminator que se hace pasar por profesor intentará matarle, pero se interpone una chica muy mona de la edad de John que TAMBIÉN es un robot del futuro. Dejando a un lado el detalle de que en la primera peli Kyle Reese aseguraba que destruyeron la máquina del tiempo, (¿después de eso nos seguimos fiando del tito John Connor?) nos muestran que vienen numerosos robots que se encargan de realizar diversas tareas antes de que la guerra estalle como construir otra máquina del tiempo y almacenar recursos. Al final del capítulo piloto John, Sarah y la adolescente mecanizada saltarán unos diez años hacia el futuro, explicación que sólo se entiende porque es más fácil grabar una serie ambientada en la época actual que hacerlo en el momento en que cronológicamente ocurre y así evitamos fallos como: “en 1995 esto no existía y bla, bla, bla”. La serie, aunque tiene algunos logros, sobre todo en la segunda temporada, abusa demasiado de la franquicia gracias a la cual se sustenta, aparecen personajes de las anteriores películas y relatan lo que hicieron, una herramienta para que tu cerebro “conecte” con lo que ya vio y le gustó. Y por eso engancha, porque quieres saber más, por la misma razón por la que se siguen vendiendo novelas de Star Wars cuando la mayoría no valen ni el papel donde están impresos.

Como apunte personal, el final de un capítulo que me gustó. La Terminator, una máquina que no piensa, que no respira, que no siente ninguna emoción escucha una canción y recuerda los movimientos de ballet que le vio hacer a una mujer hace poco. Se deja llevar, los ejecuta de forma eficaz, con gracia, mientras es observada por el hermano de Kyle Reese, que también ha venido del futuro. ¿Sabe lo que está haciendo? ¿Lo entiende, al menos? No importa, simplemente sigue bailando.

TERMINATOR SALVATION
Corre 2018 y el anunciado líder de La Resistencia no es tal, ya que está bajo las órdenes del General Ashdown (Michael Ironside con su cara de malo perpetuo, ¿es que este hombre no sabe hacer otra cosa?), aunque se le considera vital en la lucha contra las máquinas, ya que debido a todo lo que sabe acerca del futuro, es más considerado como un profeta que como líder de la lucha contra la aniquilación de la raza humana.


James Cameron en su primera entrega nos hablaba de un mundo apocalíptico tras el control total de las máquinas. En su segunda dejaba visualizar ese mundo al principio del film y en algunos flashbacks a modo de sueños de Sarah Connor. Pero llegó Jonathan Mostow y con la misma idea base destrozó lo que muchos consideraban una de las mejores películas futuristas de las últimas décadas. Y finalmente, ahora, en 2009 llega McG intentando sacar a flote la franquicia de los Terminators y se queda a medias, entre el profundo abismo en que la sumergió Mostow y lo que llegó hacer Cameron sobre todo con su segunda entrega. Es un quiero y no puedo. 


La verdad, es que interesante y entretenida es, no demasiado, pero tampoco estás continuamente mirando el reloj para ver cuando se acaba de una vez la película en cuestión. Pero los fx son de risa. Yo creía que con eso de estar en pleno siglo XXI, los fx mejorarían y con mucho (sólo hay que ver por ejemplo películas como los Transformers por citar una con robots) pero nos encontramos que en lugar de avanzar vamos para atrás. Porque algó que me llamó mucho la atención es lo mal conseguida que esta la escena del Marcus mitad máquina mitad humano, con carne desprendida y su endoesqueleto de metal a la vista (la plastilina se notaba que era demasiado).

Si dejamos de lado los fx, podemos fijarnos en su BSO y algunas escenas que me huelen demasiado a otras películas, sobre todo si combinamos lo que sucede en pantalla con la BSO que le acompaña. Porque es que me parece de risa, que en una peli de Terminator acabe acordándome de Spielberg, Cruise y Williams en su “Guerra de los mundos”, y solo por el sonido que hace la maquinita de marras cuando empiezan a atrapar a los humanos para llevarlos a campos de concentración. ¿Es solo a mi, o algunos de vosotros os ha recordado dicha película cuando el robot empieza a coger la gente y a meterla en esa especies de bunkers? Que lo que me pregunto yo es que según las otras entregas, ¿los Terminators hacían presos? Siempre me dirán que al principio de la guerra, mucho antes del T1000 o el desarrollo de la Terminatrix podrían hacerlo, pero de verdad que pega, hasta con la misma música, como esa enorme máquina, suelta ese “bufido” cuando empieza a capturar humanos que se esconden de las máquinas asesinas? Demasiado tufillo a refrito de muchísimas otras películas.

Lo mejor y de risa, lo de un resucitado Marcus Wright. Una máquina que no sabe que es máquina. Un hombre, asesino en su época que cede su cuerpo a la ciencia y se despierta años después con un endoesqueleto de metal, y que (¡¡como no!!) decide elegir (se supone que la elección es lo que diferencia las máquinas de los humanos) y se queda con los buenos. Con aquellos que no sólo le han ayudado (los que menos), sino con los que le han torturado, le han intentado matar simplemente por lo que es y lo que representa (un gran avance por parte de Skynet) , para acabar finalmente como un héroe salvando la vida del que al final de la película sí que acabará siendo el héroe y líder de la famosa Resistencia.

Mención a parte se merecen las chicas protagonistas del film. Blair (Moon Bloodgodd), chica dura donde las haya pero necesitada de un salvador en la misma típica y tópica escenita de chica en apuros, se diluye en cuanto comienza su periplo junto a Marcus hacia la base de la resistencia. Kate (Bryce Dallas-Howard), la mujer de Connor solo esta para darle fuerzas a su marido y poco más (se supone, o nos enseñan en la tercera, que por muy mala que sea sigue estando ahí, sigue contándonos algo sobre la vida de Connor), vamos, una mujer florero, porque la Bloodgood aún hace algo.

Helena Bonham-Carter, pues tres cuartos de lo mismo. Se sabe que está. Se sabe que aparece. Se sabe que es la culpable de lo que le ha tocado a Marcus. Y la niña, Star (Jadagrace), que me cuenten a mi el porqué de su aparición. Solo sirve para hacer “mas humano” a un Marcus que al principio solo intenta salvar su culo (como haría cualquier otro en su situación, que no sabe donde está ni como ha llegado ahi, ni que son esas máquinas que intentan acabar con todo bicho viviente). Ahhh claro, y para dar a Connor el detonador para acabar con la base de Skynet. De verdad que ya me estoy cansando de los niños que meten en un film aunque sean con calzador para hacer que sintamos lo buenos que puedan llegar a ser algunas personas porque la vida de un niño corre peligro (y no señores, no es crueldad, pero es algo que están haciendo en muchísimas películas para que la edad para poder visionarse una película no sea para mayores de 18). Creo que es suficiente con el jovencísimo Kyle Reese.

casi que ni voy a hablar de la tonteria de la señal que aniquila a los terminators porque es para llorar. El gran mando oculto. El que dirige todo el cotarro a la hora de atacar a las máquinas en un asalto por sorpresa y a la misma vez por parte de la humanidad (ejem, ejem….donde habré visto yo esto antes), no se dan cuenta que esa señal podría atraer a las mismas máquinas ya no porque sea un truco (como más tarde se revela), sino porque emite determinadas ondas electromagnéticas y señales que podrían ser captadas por esas máquinas a las que intentan dar caza. Vaya alto mando!!!! Lo peor es que esto no siempre ocurre en las películas.

Lo mejor el cameo del Chuarche. Impagable, a pesar de que fuera otro el que pusiera el cuerpo. Pero la mejor escena, con la música de siempre y la cara de mala ostia del gobernador atacando a un John Connor desconcertado, hizo que la sala entera vibrara recordando películas anteriores.

Pienso, y es mi opinión, y entiendo que haya gente que le parezca una maravilla (siempre he dicho que para gustos los colores), que si esta peli se hubiera llamado de otra forma, si sus protagonistas no hubieran sido John Connor y los Terminators, quizás funcionara mejor. Porque bien es cierto, que en muchas películas tenemos refritos de otras, pero en una peli que se supone que es esperada por mucha gente, por ser una continuación de una saga bastante conocida y que con su segunda parte hizo que refranes del tipo “segundas partes nunca fueron buenas” se fueran al carajo (perdón por la expresión), no tenía que haber recurrido a grandes escenas y/o diálogos pertenecientes a blockbusters de años anteriores. Una cuarta entrega de Terminator, y sabiendo que era un intento de reflotar la franquicia de las máquinas asesinas tenía que haber sido mucho mejor (y no solo en cuanto a fx, sino a guión, a interpretaciones, a música) para que un espectador cuando saliera del cine  no dijera solamente “es entretenida”. Cuanto bien y cuanto mal ha hecho Cameron en el mundo del cine con “Terminator: El día del juicio final”.

Lo peor, es que tendremos más Terminator para rato. Ójala que sean otros los que se encarguen del guión y de dirigir la película y meter mejores y más fx. Yo sé a quien le daría la oportunidad, porque se que seguramente, me entrentendría muchísimo más que viendo esto que ha hecho el director McG con las pobres e irrisorias máquinas del futuro (que en las primeras entregas no lo parecían).

Fuente: Fussion Freak
 
Ocho candidatos han alcanzado la fase final de selección para entrar a formar parte de una misteriosa y poderosa empresa. Entraran en un cuarto sin ventanas, y el encargado de la prueba les da 80 minutos para responder a una sencilla pregunta. Les da también 3 reglas que ellos deben obedecer si no quieren ser descalificados, no hablar con él o con el guardia armado de la puerta, no estropear sus papeles y no salir de la habitación. El tiempo empieza, pero cuando los candidatos dan la vuelta a su papel en busca de la pregunta, solo hallaran una hoja en blanco. 
Fuente: Cinefriki
 
El cine se reinventa cada vez, creando historias con matices nuevos y adaptando las creaciones para hacer soñar al espectador. Fantasías y metáforas que envuelven una realidad mucho más significativa pero menos atractiva para las personas que les gusta fantasear.


Las historias están para modificarlas según lo que cada cual quiera ver, este es el caso de EL Mago De Oz, una historia que ha sido adaptada al cine, teatro, musicales…
Pero hay algo más detrás de toda esa aventura llena de amistad, amor y baldosas amarillas.


La historia más popular, es la que nos cuenta que una niña llamada Dorita (Dorothy) vive en una granja de Kansas con sus tíos  y su perro Totó. Un día mientras juega en el jardín, ve como un tornado se acerca de manera inminente hacia ella. Intenta huir pero se ve absorbida junto a su perro por la fuerza de este tornado, mientras sus tíos son espectadores de la catástrofe.

Imagen
Dorita y Totó viajaron a través del tornado, para ir a parar a un lugar desconocido, lleno de diferentes y extraños personajes.Dorita deseaba volver a casa y un Hada le indica que el único ser que podría ayudarla a encontrar la manera de regresar, sería el Mago de Oz. Para encontrar al mago, debería seguir elcamino de baldosas amarillas, hasta llegar al palacio del mago. 

Imagen
Así que Totò y Dorita emprendieron el camino, tras largo tiempo caminando se encontraron con un espantapájaros, que deseaba sobre todas las cosas tener cerebro, por lo que la niña le invito a acompañarla a ver al Mago de Oz para pedirle uno.

El espantapájaros acepto y continuaron los tres el camino, hasta que se toparon con un hombre de hojalata, que desconsolado pedía tenercorazón dentro de su  armazón. Los caminantes, invitaron al hombre de hojalata a acompañarles a ver al Mago, y este acepto, por lo que ya eran 4 de camino a Oz. 


Tiempo después se encontraron a un León que rugía débilmente, asustado por los ladridos de Totó. El león quería ser valiente, ya que todo le daba miedo, así que también le invitaron a unirse a ellos en busca del Mago de Oz. 
Cuando llegaron a Oz, un guardia les abrió el portón y explicaron al Mago de Oz sus deseos. El Mago les puso una condición para concederles sus peticiones, debían matar la bruja mas maligna del reino, para que sus problemas se solucionasen.  Ellos aceptaron y emprendieron la búsqueda, pasaron por un enorme campo de amapolas y entraron en un profundo sueño, lo que hizo que les capturasen  unos monos voladores enviados por la bruja mala. Al despertar y ver a la bruja, a Dorita solo se le ocurrió arrojarla un cubo de agua, sin saber que esto la haría derretirse y desaparecer. La bruja se convirtió ante sus ojos en un charco de agua. 
Haz clic aquí para modificar.
Imagen
Rompiendo de esta manera el hechizo de la bruja, pudieron ver como sus deseos eran convertidos en realidad, excepto el de Dorita. Totò que era un perro muy curioso, descubrió lo que se ocultaba tras el Mago de Oz, un hombre mayor, escondido tras una figura enorme. Este hombre les conto que llevaba allí muchos años y que quería marcarse, para lo que había creado un Globo Mágico. Dorita decidió irse con él para regresar a casa, pero durante la travesía en Globo, Totó cayó al vacío y dorita se lanzo detrás para salvarlo.


Durante la caída soñó con todos sus amigos y oyó como el Hada decía; si quieres volver a casa, piensa “En ningún sitio se está como en casa”.

Dorita a si lo hizo y de pronto despertó, oyendo los gritos de sus tíos y salió a su encuentro. Todo había sido un sueño, pero nunca jamás olvidaría su aventura, ni a sus amigos.

Imagen
Pero hay un trasfondo mucho mayor detrás de esta historia llena de fantasía, pues tras sus personajes se esconde una situación vivida por los ciudadanos de Estados Unidos.


A principios del siglo XX, Estados unidos  estaba en un gran debate político-económicosobre el patrón monetario que adoptaría el país, por una parte estaba el patrón Oro o el patrón Bimetálico Oro-Plata.La situación era muy tensa, ya que el país tenía un gran debate entre manos y para los ciudadanos las circunstancias eran devastadoras.

Los granjeros tenían múltiples deudas adquiridas, que debían pagarse en Oro y este, era muy escaso, por lo que las deudas aumentaban vertiginosamente.


Lo más sensato, era adoptar el Bimetalismo y dar una oportunidad al campo y a la industria, pro los opositores eran muy fuertes y se aferraban al patrón Oro, ya que este definiría la soberanía monetaria nacional.


En protesta a esta situación, L. Frank Baum, hace una sátira de este polémico debate, titulada El Maravilloso mago de Oz, cuya publicación fue en 1990.
El personaje de Dorita, está inspirado en Leslie Kelseyapodada “El tornado de Kansas”. Erauna joven granjera de Kansas, que representaba al ciudadano rural medio de Estados Unidos.


En el cuento es arrancada de su hogar, por un tornado y emprende un largo camino a Oz, país de fantasía, lleno de brujas y seres retorcidosEstos seres representan a la banca, las brujas y magos son los banqueros que en aquella época apoyaban rotundamente al patrón Oro para poder avalar sus riquezas.

Imagen
En su camino se encuentra con elespantapájaros, que representa al granjero norteamericano, el hombre dehojalata que representa la industria norteamericana y el León cobarde, que representa a “William Jennings Bryan”que era un senador populista del estado agrícola de Nebraska. Este hombre realizo una campaña incansable  en pro del bimetalismo, pero a pesar del esfuerzo realizado por sus compañeros perdió las elecciones. 

La marcha que realiza Dorita y sus compañeros, representa a la marcha de 1894 del ejercito de Coxey, un grupo de personas sin empleo, guiados por el General Jacob. S. Coxey para exigir la emisión de 500 millones de dólares en billetes verdes  y puestos de trabajo para el ciudadano corriente.


Marcus Hanna, era la figura poderosa que estaba detrás del partido republicano y la administraciónMcKinley, era el “Mago de Oz”. Esto quiere decir El Mago de la Onza de Oro, de ahí viene el nombre.


En la ciudad esmeralda, gobernada por el Mago, se exigía a la gente que llevasen gafas con cristales verdes y bisagras de oro. Mientras la bruja Malvada del Oeste, había esclavizado a los pestañeantes amarillos, que representa una referencia a los afanes imperialistas de la administración republicana, que le había arrebatado filipinas a España y rehusaba a garantizarle la independencia.
Finalmente lo que los ciudadanos debían de hacer, era dejar en evidencia al Mago y las brujas, ya que eran un fraude y así todos vivirían felices en un universo monetario de Bimetalismo. 
Imagen
De ahí surgió la idea de las zapatillas de plata, y el hacha de oro y plata del hombre de hojalata, que mostraba que el operario industrial, con base en el bimetalismo, tendría energía y fuerza para ejercer su trabajo. No debemos olvidar que finalmente el espantapájaros hayo su inteligencia y el león su coraje…pero aun así, no ganaron las elecciones.

Como vemos, lo que a primera vista es un cuento con una aventura fantástica, oculta una sociedad rota por no ponerse de acuerdo. Donde los ricos son muy ricos y los pobres tienden a ser cada vez más pobres.  Y aunque el cuento termina bien, no termino tan bien la situación que vivieron los americanos, puesto que William Jennings Bryan perdió las elecciones.

Ahora Hollywood nos va a mostrar una nueva visión de El Mago de Oz, que ya estaba haciendo falta, pues la última versión fue hace ya muchos años.


Oz Un Mundo De Fantasía 
TÍTULO ORIGINAL:Oz: The Great and Powerful


AÑO:2013 


DURACIÓN:127 min. PAÍS:USA


DIRECTOR:Sam Raimi

GUIÓN:Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)


MÚSICA:Danny Elfman

FOTOGRAFÍA: Peter Deming


REPARTO: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Tim Holmes, Bill Cobbs, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell

PRODUCTORA: Walt Disney Pictures / Roth Films

PSINOPSIS 
Imagen
Oz, un mundo de fantasía recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz.

Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando.

A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.


Fuente: Fussion-Freak
 
Era una de las pocas integrantes del grupo original por confirmar. Ahora, en una entrevista exclusiva a ComingSoon, la actriz ganadora de un Oscar Halle Berry confirma que retomará su Tormenta en X-Men: Days of Future Past, además de dar más detalles sobre el argumento del film. 
El reparto de la próxima entrega de los X-Men está tomando una forma que muy pocas superproducciones quisieran. Miembros veteranos como Hugh JackmanPatrick Stewart,Ian McKellenAnna PaquinEllen Page y Shawn Ashmore ya están a bordo junto a los de la primera generación James McAvoyJennifer LawrenceMichael Fassbender y Nicholas Hoult.

Ahora es Halle Berry quien confirma que estará en la película, retomando el personaje de Tormenta, que ya interpretó en las tres primeras entregas de la franquicia. La actriz indica además que la película tomará el argumento base de los cómics, es decir, el primer volumen de Uncanny X-Men, y concretamente los números 141 y 142 del año 1981, en el que se narra un futuro de pesadilla donde los mutantes son perseguidos, cazados y encerrados en campos de concentración.


Fuente: Cinefilo
 
La película más famosa trístemente famosa de Brandon Lee, El cuervo, parece estar a punto de ver renacer el mito, y en esta ocasión podría ser James McAvoy el elegido.

Parece ser que Relatitivy Media está negociando la incorporación del actor James McAvoypara el papel protagonista en El cuervo, nueva adaptación cinematográfica del cómic creado porJames O'Barr.
En la obra original, Eric Draven es un hombre que, tras ser asesinado, regresa de la tumba con poderes sobrenaturales con el objetivo de vengarse de quienes le habían asesinado a él y a su prometida.

Un error fatal hizo que Brandon Lee, en la película de 94, recibiera un disparo que le quitó la vida en el set de rodaje (se suponía que la bala era de fogueo). El accidente se produjo a ocho días de terminar la filmación y fue completado mediante un doble y efectos digitales, mientras que el material rodado del disparo letal fue desechado por un acuerdo legal para no ser incluido en el montaje final.
Casualidades de la vida, en el guión de la película en la que fallecía el personaje que interpretaba su padre, Bruce Lee, titulada Juego con la muerte, unos mafiosos deciden deshacerse del protagonista haciendo que le disparen en medio de un rodaje un arma que se suponía de fogueo, lo que alimentó durante años la leyenda negra en torno a los Lee.

Esta nueva adaptación, que esperamos sea mucho menos accidentada, contará con un guión deJesse Wigutow (Cosas de familia) que se encargará de filmar el cordobés Francisco Javier Gutiérrez (Tres días).

Fuente: Hobbyconsola