Toque ha sido presentado en el evento más importante de la telefonía móvil que se está celebrando en Barcelona, como un smartphone certificado por los estándares militares MIL-STD-810G ya que está hecho a prueba de condiciones extremas. 
Que el personaje de televisión Bear Grylls (behind the musgo XD)  anuncie un teléfono móvil como Torquequiere decir muchas cosas. Y es que están muy de moda los móviles que resisten a los elementos naturales tales como la tierra o el agua. Unos son más resistentes que otros y sin duda, hay algunos con diseños mucho más elegantes que otros.  
Sin embargo, Torque, el smartphone fabricado por Kyocera es uno de los que está dirigido a personas cuyo día a día es una aventura, como Bear Grylls. Se trata de un móvil cuya principal característica es que se ha creado bajo los estándares militares(MIL-STD-810G) y además, certificados por ellos.

No hace falta dedicarse a la patria o ser un boina verde. Si necesitas un teléfono capaz de estar un metro sumergido en el agua durante media hora, que soporte condiciones extremas de climas y golpes, y que siga funcionando a la perfección deberás comprarte un teléfono como Torque.

Un gadget superviviente
¿Y qué tiene este teléfono para acompañar a El Último Superviviente en sus aventuras? Pues en primer lugar integra Android Jelly Bean 4.1, procesadorQualcomm Snapdragon 1.2 GHz, tecnología NFC y conectividad LTE y Bluetooth 4.0. 

Al tratarse de un teléfono para personas que en el momento menos esperado van a necesitar hacer una llamada de emergencia, Torque es capaz de estar 18,9 horas encendido e incluye un Modo Eco para conservar batería en el móvil. 

Torque se comercializará en Estados Unidos a partir del 8 de marzo a un precio muy asequible: 99 dólares con contrato de dos años en las tiendas Sprint. El resto de los aventureros repartidos por el momento tendrán que esperar a que Kyocera quiera aumentar los usuarios de Torque. 

Fuente: Gagdetos
 
La vida de la batería es uno de los aspectos más importantes del equipo entero. Y es que si un portátil no dura o simplemente no sirve sin cables, entonces deja de cumplir su principal función 
Una gran mayoría de usuarios prefieren comprarse un portátil antes que un sobremesa. La razón es simple, la comodidad que supone llevarse el ordenador allí donde quieras y necesites. Por ello, cuidar la batería de tu portátil es algo que debes aplicar cada día, pues en caso contrario, las consecuencias pueden ser que al año debas comprar una nueva batería.

Para que esto no te ocurra, toma buena nota de los consejos que damos a continuación, teniendo en cuenta de que existen varias maneras de que la batería del portátil dure.  .

Tener el brillo bajo
Es uno de los mayores consumos que realiza un dispositivo portátil, más aún si se trata de pantallas con retroiluminación. En caso de que te moleste su uso con un brillo al mínimo, comprueba todo lo que ahorrarás sólo con ponerla a la mitad.

Aprovecha los puertos USB
Tener cualquier cosa enchufada a los puertos USB también consume con mayor rapidez la energía del portátil. En ese sentido, todos los periféricos actúan de la misma manera, incluso si tienes el equipo en suspensión y un ratón enchufado, éste estará consumiendo batería.

Mantén la temperatura adecuada
Es una variable a la que se le presta poca atención. Las baterías de litio se sobrecalientan con bastante facilidad y si, en el peor de los casos no llegan a explotar, sí requieren mayor uso de la batería para incidir sobre el enfriamiento del equipo.

No dejes que se descargue
Las baterías de litio no tienen efecto memoria, esto es que puedes cargar y descargarla todas las veces que quieras. Lo perjudicial ocurre cuando se descarga por completo y es que por cada vez que dejas que el equipo llegue a menos de un 5% de batería, la vida útil de ésta se acorta.

Mejora de la carga al estar apagado
Conseguirás que la batería obtenga mayor energía cuando el equipo no está encendido, por ello, es mejor que lo cargues cuando no lo estés usando. 

Fuente: gagdetos
 
OPALS es un proyecto de telecomunicaciones de la NASA que estudia la transferencia de datos por medio de tecnología láser. Comenzará su primera fase de pruebas en octubre 2013. 
«Utilizar tecnología láser como un método de comunicación espacial», esa es la esencia del programa OPALS de laNASA, cuyo funcionamiento se basa en la operación de un prototipo de láser, que permitiría transmitir información desde la tierra al exterior del planeta, ya sea a una estación en órbita o algún otro punto de la vía láctea, con una amplitud cien veces más potente que las ondas de radio tradicionales, que viene utilizando la agencia espacial desde hace más de cincuenta años.

La cuestión medular del proyecto de Transmisión Óptica Útil de Comunicación por Laser, de cuyo nombre en inglés se derivan las iniciales de OPALS, reside en la velocidad y potencia en la transferencia de datos, en donde la NASA ha anunciado que a partir del mes de octubre del presente año instalará el prototipo del láser en la Estación Espacial Internacional, para comenzar con algunas pruebas de transmisión de información entre la nave y una estación de recepción instalados enWrightwood, California. Cada prueba tendrá una duración de dos minutos y medio, mismas que se repetirán bajo distintas condiciones y variables a lo largo de tres meses.

La distancia entre el láser y el módulo de recepción se estima que será de aproximadamente 400 kilómetros. En un proyecto que aparenta a todas luces ser el siguiente paso del desarrollo de esta tecnología de telecomunicaciones, que la propia Agencia ha investigado intensivamente en fechas recientes. Basta recordar que a principios de año, un equipo especializado de la organización logró transferir a través de un láser una imagen de la Mona Lisa a un satélite en órbita lunar, a cerca de 400 mil kilómetros de distancia en relación con la Tierra, la cual constituyó la primer transmisión láser interplanetaria de la historia.

La NASA ha estado involucrada en bastantes proyectos muy interesantes, que la ha conducido a revivir ese furor y distinción que distinguía a la Agencia en décadas pasadas. La exploración del espacio plantea todavía demasiadas incógnitas y esta organización ha buscado la manera de mantener vigente y empleando estrategias nuevas para difundir sus actividades, desde Hang outs en Google Plus hasta generar expectativa con sus investigaciones sobre temas peculiares, como las propiedades de la Materia Oscura.



Fuente: Alt1040
 
Telefónica ha presentado en el marco del MWC 2013 una tecnología que es capaz de combinar redes LTE y redes Wi-Fi para ofrecer al usuario servicios de gran calidad y sin interrupciones combinando tecnologías heterogéneas. 
El Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona acapara, como es lógico, gran parte de la atención del sector tecnológico y no paran de sucederse anuncios y presentaciones por parte de fabricantes, operadoras y otros actores de peso dentro del ecosistema de las comunicaciones móviles. Uno de los participantes en el MWC 2013 que tenía previsto impartir una ponencia eraTelefónica que, en esta ocasión, se centró en hablar de redes móviles y anunció un proyecto bastante interesante puesto que están trabajando en un modelo de red en el que se integran las redes móviles del operador con las redes Wi-Fi que usamos a diario para ofrecernos un entorno tecnológico heterogéneo cuya suma siempre nos ofrezca la mejor calidad de servicio posible.

Imaginemos por un momento que estamos navegando con nuestra tableta y, a nuestro alcance, tenemos conectividad HSPA+ y también un hotspot Wi-Fi; dependiendo de la calidad de servicio que nos pueda ofrecer una red u otra (clientes a los que da servicio, capacidad de transmisión, etc), el sistema que plantea Telefónica sería capaz de discernir cuál es la mejor conexión a utilizar para lo que estamos haciendo. Lo interesante de este modelo es que la conmutación se realiza de manera transparente para el usuario que, ni siquiera, nota un corte en el servicio.

Este modelo, que se conoce como Het-Net, nos plantea un escenario en el que el usuario tiene a su disposición múltiples tecnologías de acceso móvil (GPRS, 3G, HSDPA, HSPA, LTE) y también múltiples tecnologías de acceso inalámbrico (WiMax, Wi-Fi, etc) que se superponen y complementan en una especie de mosaico de celdas con las que ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios.

En el caso de Telefónica, el modelo presentado busca la combinación de Wi-Fi y LTE con vistas a ofrecer servicios de tráfico en tiempo real (como las llamadas telefónicas en voice over LTE, VoLTE), mejorar la cobertura en el interior de edificios (gracias al uso de Wi-Fi) y optimizar el uso de los recursos radio (canalizando hacia redes Wi-Fi peticiones que requieren gran grandes capacidades). El proyecto cuenta con socios como Ericsson, Qualcomm, LG, Samsung y Sony Mobile como partners tecnológicos que han suministrado equipos para realizar estas pruebas de conmutación de tecnología sobre terminales que, quizás en unos años, puedan ser similares a los que podríamos tener cualquiera de nosotros.

Este tipo de escenario no creo que sea algo que veamos en exclusiva en las redes de Telefónica, de hecho, es un modelo al que la industria lleva acercándose hace tiempo y fabricantes como Nokia Siemens Networks o Ericsson llevan tiempo trabajando en equipos que permitan esta coexistencia de tecnologías heterogéneas para prestar el mejor servicio posible a los usuarios a la vez que se gestionan de manera óptima los recursos (capacidad, canales radio, potencia, etc).

Este modelo de HetNet es lo que Qualcomm, uno de los socios de Telefónica en este proyecto, denominó el 1000x, es decir, la capacidad de multiplicar por 1.000 la cobertura que se podía ofrecer a los usuarios al agregar tecnologías y reutilizar mejor los recursos al hacer las celdas de cobertura algo más pequeñas (lo que se conoce como small cells):

Telefónica espera que esta tecnología esté disponible a partir del año 2014 pero este deadline no implica su puesta en servicio porque, en el caso de España, no esperan que LTE pueda entrar en servicio antes del año 2015 y, por tanto, parece que el despliegue de LTE frenaría este escenario HetNet aunque, de todas formas, la operadora parece que está ya trabajando en acuerdos con proveedores de puntos de acceso Wi-Fi para integrarlos en este modelo de red y expandir la cobertura mixta LTE + Wi-Fi que podrían ofrecernos dentro de un par de años. 

Fuente: Alt1040
 
Sony quiere pegar muy fuerte con la renovación de su gama de dispositivos para Android, y el Xperia Z es su buque insignia en este movimiento. Poco mas podemos decir del Xperia Z que no hayamos dicho ya: es un dispositivo muy capaz dentro de su gama, y que pondrá en serios aprietos a la competencia. Solo nos quedaba el lanzamiento definitivo del producto, y este acaba de llegar a mas de 60 países.

Y es que ya podemos comprar el Sony Xperia Z en la página web de Sony, por 669 €. Tenemos tres colores disponibles, negro, blanco, y un morado que no pasará desapercibido allá donde lo llevemos. Además, como oferta de lanzamiento Sony está regalando a los 200 primeros compradores unos altavoces inalámbricos SRS-BTV5, con un precio de venta de 79€. Para conseguirlo tenemos que añadir tanto el teléfono como los altavoces a la cesta de la compra, y entonces introducir el código FREESPEAKERS cuando vayamos a realizar la compra.

A cambio de esos 669€ tendremos un dispositivo de gama alta, con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz junto con 2 GB de memoria RAM, aunque será la pantalla de cinco pulgadas con una densidad de píxeles por pulgada de 441 la que atraiga todas las miradas. Aún hay sitio para una cámara de 13 MP en su carcasa de 7.6 mm de grosor.

Por otra parte, no es lo único que Sony tiene preparado para el MWC ni mucho menos. La Xperia Tablet Z busca ocupar el mismo nicho que el smartphone pero en el competitivo mercado de las tablets. Pronto tendremos mas información e imágenes al respecto.

Fuente: El Androide Libre

 
Un reciente estudio publicado en la revista Nature Geoscience indica el hallazgo de fragmentos de unantiguo continente enterrado bajo el Océano Índico. Los investigadores han encontrado evidencias de una masa de tierra que habría existido entre 2.000 y 85 millones de años. Una franja a la que los científicos han llamado Mauritia.

Según cuentan los investigadores Mauritia habría sido un enclave en la Tierra que con el tiempo se fragmentó y desapareció bajo el mar una vez que lo que hoy conocemos como el mundo moderno comenzó a tomar forma.

Y es que hasta hace unos 750 millones de años, la masa continental de la Tierra se reunía en un único continente llamado Rodinia. Un enclave que habría existido hace más de 1.000 millones de años durante la Era Neoproterozoica que reunía gran parte de la tierra emergido del planeta.

Aunque ahora separados por miles de kilómetros de océano, hubo un tiempo en que la India se encontraba al lado de Madagascar. Ahora los investigadores creen haber encontrado la evidencia de una "astilla" de continente, lo que han denominado como "microcontinente", que se encontraba en el pasado entre ambos enclaves.

El equipo llegó a esta conclusión después de estudiar los granos de arena de las playas de Isla Mauricio. Mientras que los granos se remontan a una erupción volcánica que ocurrió hace cerca de nueve millones de años, estos contenían minerales que eran mucho más antiguos. Según el profesor Trond Torsvik, uno de los investigadores de la Universidad de Oslo:

Hemos encontrado circones que hemos extraído de las arenas de la playa, y se trata de algo que se suele encontrar en una corteza continental. Son fragmentos muy viejos de edad.

El mineral encontrado dataría de entre 1.970 y 600 millones de años y el equipo llegó a la conclusión de que eran restos de la antigua tierra que habían sido arrastrados hasta la superficie de la isla durante una erupción volcánica. Torsvik ha indicado que cree que las piezas de Mauritia pueden encontrarse cerca de 10 kilómetros por debajo de Mauricio en una franja del Océano Índico.

Según su teoría, hablamos de un microcontinente que existió millones de años, cuando los dinosaurios vagaban por la Tierra. Más tarde, unos 85 millones de años atrás, cuando la India comenzó a alejarse de Madagascar hacia su ubicación actual, el microcontinente se habría roto, desapareciendo con el tiempo bajo el océano.

Según Torsvik, la investigación ahora se centrará en buscar más restos de Mauritia que confirmen estas evidencias.


Fuente: Alt1040


 
Según un estudio publicado por la GSMA en el marco del Mobile World Congress y elaborado por la consultora PwC, 2018 será el año en el que los ingresos de las operadoras a nivel global sufran un punto de inflexión puesto que los ingresos percibidos por las conexiones móviles de datos superarán a los de las llamadas de voz 
Cada vez es mayor el tiempo que pasamos usando servicios como WhatsApp o navegando por Internet a través de nuestros dispositivos móviles que hablando con ellos por teléfono, una tendencia que los operadores están notando en nuestros hábitos de consumo de la misma forma que notaron cómo los SMS se convirtieron en todo un hit en GSM en detrimento de las llamadas convencionales y cómo la mensajería instantánea, en la actualidad, ha relegado a un segundo plano el SMS. En este entorno tan cambiante en el que nos movemos, la GSMA ha presentado en el marco del MWC 2013 un informe realizado junto a la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) un informe bastante interesante sobre la evolución que seguirá nuestra adopción de los servicios de datos en movilidad y que sitúa2018 como el año del punto de inflexión en el que los ingresos por la prestación de servicios de datos superarán a los de las llamadas telefónicas cursadas desde redes móviles.

El dato es bastante significativo porque, según esta proyección de la GSMA y PwC, en apenas 5 años se tornarán por completo los ingresos de los operadores y las conexiones de datos serán las predominantes frente a las llamadas telefónicas; un escenario que pone de manifiesto, al menos desde mi punto de vista,la necesidad de la reactivación de los despliegues de infraestructuras y la optimización de las redes actuales apostando por nuevos esquemas como las small cells o, incluso, esquemas HetNet como el que presentaba hoy Telefónica.

Este punto de inflexión que, a nivel global, se dará en el año 2018 es una realidad en países como Japónque, desde 2012, ostenta el honor de ser el primer país en el cual el volumen de ingresos generados por las conexiones móviles de datos es superior a los ingresos generados en servicios de voz en movilidad. Según las proyecciones, el siguiente país en el que se producirá este cambio será Argentina durante este mismo año, superando a Estados Unidos y Reino Unido que podrían alcanzar esta situación en el año 2014.

Aunque el estudio se centra, básicamente, en proyecciones fundamentadas en datos históricos, resulta muy interesante observar el impacto de los servicios de datos en movilidad en los mercados emergentesy países en vías de desarrollo. Además de servir para aportar valor y aportar motores para el desarrollo, la acogida que están teniendo las comunicaciones móviles es muy buena y prueba de ello es la predicción que sitúa a Kenia alcanzando también este punto de inflexión en el año 2016 gracias a la gran acogida que está teniendo la banda ancha móvil en el país.

La adopción de los servicios móviles de datos, además del cambio de modelo de negocio de los operadores y las consiguientes mejoras en el despliegue de infraestructuras para satisfacer la demanda, también posibilita la explotación de nuevos servicios que, a su vez, abren las puertas a nuevos yacimientos de negocio. En este sentido, la mHealth (atención médica remota) podría suponer un ahorro de 400.000 millones de dólares en los países desarrollados y salvar alrededor de un millón de vidas en el África subsahariana o la integración de servicios en movilidad en los automóviles puede contribuir a mejorar nuestro confort o nuestra seguridad.

Quizás, hace unos años, los datos en movilidad nos parecían un lujo que parecía destinado a profesionales que requerían estar conectados con su e-mail; sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, nuestros hábitos han evolucionado y cada vez pasamos más tiempo accediendo a Internet desde tabletas ysmartphones que desde nuestros ordenadores portátiles o de escritorio hasta el punto en el que, gracias a nuestros dispositivos móviles, estamos siempre conectados a la red y podemos, incluso, conectar otros objetos y dispositivos como nuestro coche o dispositivos singulares como, por ejemplo, Google Glass y todos esos dispositivos que se nos avecinan en el llamado Internet de las Cosas.


Fuente: Alt1040
 
Imagen
París, 27 feb (EFE).- El pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, autor del popular manifiesto "Indignaos", falleció hoy a los 95 años, informó su esposa a medios locales franceses.


Nacido en Berlín en 1917 y refugiado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Hessel fue capturado por la Gestapo y pasó por los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau.
Tras el final de la contienda participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.


Pero su fama mundial llegó de la mano de "Indignaos", un manifiesto político publicado en Francia en 2010 y que, en palabras del autor, "exhorta a los jóvenes a indignarse". 

 
Un estudio sobre la fortaleza de la seda de araña a la escala del superhéroe concluye que, esta vez, la ficción no desdeña la realidad y cumple las leyes de la Física
Cuando una araña picó al joven Peter Parker, le otorgó distintos superpoderes, como la capacidad de adherirse a casi cualquier superficie o un «sentido arácnido», entendido de una forma un tanto libre, que le alerta en situaciones de peligro. El hombre araña también es capaz de lanzar desde un artefacto en sus muñecas una resistente seda, tan fuerte que, como se muestra en la cinta de Sam Raimi «Spiderman 2», puede detener un tren fuera de control lleno de pasajeros antes de que cause una catástrofe. ¿Una exageración más del cine de ficción? No. Estudiantes de Física de la Universidad de Leicester en Gran Bretaña creen que la resistencia de los hilos de seda del superhéroe es proporcional a la de las arañas de verdad. En efecto, Parker puede parar un tren.

El equipo de cuatro estudiantes calculó la fuerza necesaria para detener cuatro vagones del metro de Nueva York. Para ello, utilizaron variables como el impulso del tren a toda velocidad, el tiempo que tarda en pararse después de chocar contra la telaraña y la fuerza motriz del vagón accionado.

Los estudiantes encontraron que la tela de Spiderman ejercía una fuerza sobre el tren de 300.000 newtons. Además, calcularon que su rigidez sería de 3,12 gigapascales. Esto es muy razonable para las telas de arañas tejedoras, cuya resistencia va de 1,5 a 12 gigapascales.

La dureza de la seda se calculó cercana a los 500 megajulios por metro cúbico, lo que está en consonancia con la red de la araña ladradora de Darwin (Caerostris darwini), que produce una de las telarañas más grandes del mundo.

Los estudiantes han llegado a la conclusión de que la telaraña de Spiderman es un equivalente proporcional al de una araña real y, en consecuencia, sería posible que detuviera un tren en movimiento.

Más fuerte que el acero«A menudo se cita que las telas de araña son más fuertes que el acero, por lo que pensamos que sería interesante ver si esto era cierto para la versión en escala de Spiderman. Nos sorprendió descubrir que la tela estaba retratada con precisión», afirma Alex Stone, de 21 años, uno de los estudiantes del proyecto.

Esta curiosa investigación quizás no parezca muy útil, pero demuestra que la Física puede aplicarse a las más variadas situaciones. Aparece publicada en la revista Journal of Special Physics Topics, que cada año publica la Universidad de Leicester con los trabajos más interesantes y creativos de los estudiantes. De esta forma, los universitarios pueden desarrollar todas las habilidades que necesitarán el futuro para publicar en revistas de prestigio como Nature o Science.

Fuente: Abc

 
ASUS presentó hoy su nuevo equipo dentro de la gama de los Padfones: el Padfone Infinity. ¿Qué tiene de nuevo? ¿Cuáles son sus características?

Para comenzar hay que mencionar que el móvil propiamente dicho, consta de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución FULL HD de 1920 x 1080 que tiene un tratamiento cubritivo anti huellas digitales. El corazón del ASUS Padfone Infinity es un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos corriendo a 1.7 GHz.

Para quienes gusten de usar su móvil como una cámara de fotos, pues les va a encantar saber que elASUS Padfone Infinity viene con una cámara posterior de 13 megapíxeles, y una cámara frontal de 2 megapíxeles.

Para convertir el ASUS Padfone Infinity en un tablet, solo tendríamos que insertarlo en la pantalla de 10.1 pulgadas que se compra adicionalmente. La pantalla cuenta con la misma protección que el móvil, y su resolución también es FULL HD de 1080p.

El ASUS Padfone Infinity estará disponible a partir de abril 2013 a un costo de €999,00 (unos USD $1330) el conjunto de móvil más pantalla – tablet. 

Fuente: tecnologia7