Uno de los mayores ciberataques en la historia está ralentizando los servicios globales de internet y el trastorno podría empeorar, dijeron el miércoles expertos, después de que una organización que bloquea el "spam" se convirtió en blanco.

Spamhaus, un grupo sin fines de lucro con sede en Londres y Ginebra que ayuda a eliminar los correos electrónicos no deseados o "spam" a los proveedores del servicio, dijo que ha sido blanco de "ataques distribuidos de denegación de servicio" (DDoS) de una escala sin precedentes durante más de una semana.

"Basados en la supuesta escala del ataque, que fue evaluado en 300 gigabits por segundo, nosotros podemos confirmar que esta es una de las mayores operaciones DDoS hasta la fecha", dijo la firma de seguridad en internet Kaspersky Lab en un comunicado.

"Podría haber más trastornos de una mayor escala a medida que el ataque aumenta", agregó.

Spamhaus publica listas negras utilizadas por los proveedores de servicios de internet (ISPs) para eliminar el spam en el tráfico de correos electrónicos.

El grupo es directa o indirectamente responsable de filtrar hasta un 80 por ciento de los mensajes diarios, según Cloudflare, una compañía que dijo que estaba ayudando a Spamhaus a mitigar el ataque.

"Hemos estado bajo este ciberataque por más de una semana", dijo Steve Linford, presidente ejecutivo de Spamhaus, a BBC. "Ellos tienen como blanco a cada parte de la infraestructura de internet que sienten que puede ser derribada", agregó.

Los perpetradores de ataques DDoS típicamente apuntan contra sitios de internet e inundan sus servidores con mensajes desde múltiples sistemas de manera que no puedan identificar y responder al tráfico legítimo.

Paul Vlissidis, encargado técnico de la firma de seguridad en internet NCC, dijo que los volúmenes de tráfico involucrados en el ataque tenían un efecto dominó sobre el resto de la red.

Debido a que muchos computadores estaban involucrados en el ataque, es difícil defenderse de él.

"Si tienes unos pocos computadores enviando gran cantidad de tráfico es posible filtrarlos fácilmente. Cuando literalmente miles y miles están involucrados, es mucho, mucho más difícil", dijo Vlissidis a Reuters.

Sin embargo, según thinkbroadband, un sitio independiente británico de información que permite a sus usuarios probar la velocidad de su servicio de banda ancha, parece haber poca evidencia de una desaceleración de los servicios de internet.

"Desde luego es posible que la gente pueda considerar que algunos servicios o sitios a los que acceden por internet se están desempeñando más lento que de costumbre (...) pero no parece haber evidencia para decir que los usuarios de banda ancha del Reino Unido han visto su servicio ralentizado en general", dijo el sitio en su blog.


Fuente: Reuters
 
 
Bitcoin se posiciona como un sistema global de pago, a la espera de que las Administraciones determinen el vacío legal en el que se encuentra en estos momentos, al no poder ser considerado como dinero electrónico 
Recientemente han aparecido numerosas noticias acerca de Bitcoin, la conocida como "moneda electrónica descentralizada", diseñada por el programador Satoshi Nakamoto en 2008.

Debido a la crisis económica y las incertidumbres sobre los sistemas bancarios nacionales, cada vez son más los queapuestan por este proyecto que utiliza P2P y códigos criptográficos, pero siguen existiendo dudas sobre si Bitcoin es legal o no.

Hoy analizamos si Bitcoin puede ser considerado como una nueva forma de "dinero electrónico", y cuál es su situación legal en diferentes países.

¿Qué es el dinero y en qué se diferencia de Bitcoin?Desde un punto de vista legal, el dinero se define como "representación abstracta de un valor (independiente del propio valor inherente al papel o al metal) respaldada por una autoridad y generalmente admitida para la realización de intercambios". La diferencia con el dinero electrónicoestriba en que en este último caso "el papel se intercambia por bits".

Existen cuatro propiedades universales del dinero, que se pretenden emular con el dinero electrónico y son las siguientes:

  1. Por una parte, presenta una aceptación universal.
  2. En segundo lugar, el pago mediante este sistema está garantizado (existe una entidad detrás que lo "respalda").
  3. No existen costes añadidos para el propio usuario.
  4. Se garantiza el anonimato y la confidencialidad.
Asimismo, hay dos tipos de dinero electrónico, las clásicas "tarjetas monedero" y el "digital cash", en cuya definición, en principio, podría situarse a primera vista Bitcoin.

Un ejemplo de este "dinero electrónico" lo constituye el eCash, diseñado por David Chaum. En este caso, en la emisión del dinero, el cliente acuña monedas contra su cuenta ordinaria y las almacena en unaciberwallet. Cada moneda tiene asignado un número de serie específico, que tras la firma de la operación por el cliente, se remite al banco con un "código cegador", quien acepta el movimiento y le atribuye un determinado valor monetario.

Existen por tanto diferencias como veremos con la propuesta de Nakamoto, que nos hacen dudar sobre si Bitcoin es legal o no. Al no tener una autoridad central que respalde la moneda, es difícil incluirla dentro del clásico "dinero electrónico".

Pero es que además, desde un punto de vista jurídico, resulta aún más complicado confirmar si Bitcoin es legal, ya que se encuentra en una especie de "limbo económico". En la Unión Europea existen varias iniciativas para regular el dinero electrónico, principalmente mediante la Directiva 2000/46/CE, que fue incorporada en España mediante la Ley 44/2002. Una actualización posterior se da con la Ley 21/2011, que especifica qué entidades pueden ser emisoras de dinero electrónico:

  1. Entidades de crédito
  2. Entidades de dinero electrónico autorizadas por el Ministerio de Economía y Hacienda
  3. Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos
  4. Banco de España
  5. Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades locales.
En ninguno de estos supuestos figuraría esta nueva moneda electrónica descentralizada, por lo que en principio a nivel comunitario no podríamos decir que Bitcoin sea legal, sino más bien "alegal".

La situación en los Estados Unidos es bastante similar. Por una parte la emisión de moneda es competencia del Gobierno de Obama, a través de la Reserva Federal. Según el propio Departamento de Justicia, "supone una violación de la Ley Federal crear una moneda privada que compita en los Estados Unidos".

Sin embargo, aún nos podrían quedar dudas sobre si Bitcoin es legal o no en Estados Unidos. Esto es debido a la existencia de otras monedas que no circulan a nivel público, sino que se canjean entre partes privadas. Una situación parecida es la que tienen monedas virtuales como los Linden Dollars o las usadas en el World of Warcraft, en la que se compran "bienes virtuales" en "medios virtuales", por lo que en principio tampoco afectan a nivel federal.

La legalidad de Bitcoin, a debateMark Jansen, de la Universidad de Utrecht, realizó un estudio sobre la legalidad de Bitcoin. El proyecto de moneda electrónica descentralizada diseñado en 2008 se ha posicionado desde aquella como un sistema global de pago. Debido a que no cuenta con una autoridad central, ya que las transacciones se realizan en red, no puede ser considerado desde un punto de vista jurídico como "dinero electrónico".

Sin embargo, pocos dudan del éxito de este sistema. Desde 2008, la moneda equivale aproximadamente a 5 dólares, aunque las fluctuaciones que ha sufrido han sido salvajes, llegando a un valor mínimo de 0,01 dólares. Su estrategia de implementar dinero mediante software no acaba de dejar claro si Bitcoin es legal, aunque fuera publicitada por Wikileaks como "moneda de donación", hecho que provocó la investigación del FBI en 2012.

Y si no se sabe si Bitcoin es legal, ¿debería ser prohibida como moneda de cambio? Sus defensores argumentan que este sistema no compite con las monedas nacionales, sino más bien con otras vías de pago, como las propias tarjetas de crédito o incluso PayPal. Entre los argumentos que destacan a favor de esta moneda los defensores de que Bitcoin es legal, se encuentran:

  1. Las cuentas no pueden ser congeladas.
  2. Existe una privacidad financiera dada la encriptación de los datos y la seguridad de la red.
  3. Se garantiza el anonimato de los usuarios, al no darse en ningún caso el rastreo ni la censura de transacciones.
En los últimos días, y dado los problemas económicos existentes en países como Chipre o España, sigue habiendo ciertas dudas sobre si Bitcoin es legal, focalizadas en tres aspectos principalmente:

  1. La protección de los datos y la privacidad, con el objeto de proteger al consumidor en último caso
  2. Los problemas legales relacionados con transacciones y relaciones contractuales a nivel internacional
  3. La legislación sobre e-commerce a definir con este tipo de sistemas de pago
A pesar de que, como hemos repetido varias veces, existe una situación de "vacío jurídico" respecto a esta moneda, a día de hoy ninguna autoridad ha confirmado o desmentido que Bitcoin sea legal o no. De hecho, las últimas noticias aparecidas que indican que Estados Unidos impondrá normas a Bitcoin para evitar el lavado de dinero avanzan que la situación de alegalidad podría avanzar hacia un nuevo horizonte. En este, se daría una regulación mucho más fuerte de este sistema global de pago, para evitar problemas en las transacciones financieras y daños a los usuarios, pero confirmarían que se acepta finalmente que Bitcoin es legal.


Fuente: Alt1040
 
 
Yahoo ha realizado un anuncio que se vuelve interesante tras revelarse el cierre de Google Reader, y es que la compañía ha comprado Summly, un servicio en donde se recopilan canales de noticia y donde se resume los contenidos en párrafos de unos 400 caracteres.

Además, hay que mencionar el hecho de que Summly no se dedica solamente a recopilar y presentar de forma optimizada en su interfaz los contenidos, sino que se encarga de resumir las noticias en unos 400 caracteres, así el usuario puede leer a grandes rasgos la información presente en el artículo evitando tener que leer textos realmente largos.
Otro dato importante sobre esta transacción es que tanto Yahoo! como el propio desarrollador de la aplicación, D’Alosio, han confirmado que la aplicación Summly va a dejar de existir con esta adquisición, pero ya se conoce que las funcionalidades que ofrecen pasarán a estar presentes dentro de los servicios móviles que proporciona la compañía.

Esto demuestra que Yahoo! se encuentra trabajando arduamente para poder volverse a levantar luego de este largo período de crisis que viene atravesando, y así decidieron comenzar a centrarse en el mercado móvil, un sector en el cual hasta Facebook ha mencionado que es donde se encuentra el futuro.


Fuente: Tecnologia7
 
 
  • Una empresa japonesa desarrolla 'Mico', unos audífonos inteligentes que leen tus ondas cerebrales y seleccionan la música más adecuada a tus emociones.
  • Los creadores buscan alianzas con servicios de música en internet para surtir el 'playlist' del moderno equipo.
¿Estás triste, alegre o necesitas un poco de calma?, 'Mico' lo sabe. Los nuevos auriculares de la empresa japonesa Neurowear prometen brindarte la música adecuada para ese momento tan íntimo. 

Los inventores explican que el auricular tiene un sensor que puede leer las ondas cerebrales y diferencia los estados de ánimo. Para que funcione, debe estar conectado a un 'smartphone' que reproduzca las canciones.  
El invento, que aún no está a la venta, fue presentado en la convención South by Southwest (SXSW), celebrada en Austin, Texas, y el canal de la empresa en Youtube muestra la reacción de varias personas que lo probaron.
Los creadores están negociando con varios servicios de música 'On-Line' para ampliar el abanico de opciones, ya que el programa original sólo tiene 100 músicas.

La empresa Neurowear dice que en un futuro no muy lejano inventarán un dispositivo capaz de detectar las canciones que el usuario está pensando.


Fuente: LaInformación
 
 
  • Contará con tecnología LTE
  • Será un smartphone con las principales funciones de la red social integradas
  • Es posible que salga a la venta en el segundo trimestre de este año
Desde hace tiempo se viene hablando de que Facebookquiere introducirse en el mercado de los smartphones y planea lanzar un nuevo terminal con el sello propio de la red social. Todavía es un rumor, pero por lo que parece la marca taiwanesa HTC será la encargada de fabricar el primer Facebook Phone.

HTC Myst sería el nombre elegido para el nuevo terminal y estaría pensado para todos aquellos usuarios muy familiarizados con todas las funciones de la red social. El dispositivo contaría con una pantalla completamente táctil de 4.3  pulgadas, 1280 x 720 píxeles de resolución y una densidad de 320 ppp.

Con una memoria 1 Gb de RAM y 16 Gb  de almacenamiento interno (no es ampliable, ya que no dispone de ranura microSD), cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1.5 Ghz.  Una de sus características principales es que incorpora conectividad HSPA y LTE.

Por supuesto integrará las principales características de la red social y un botón deFacebook, que haría las funciones de acceso directo. Trabajará con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2 ¿Su punto débil? Su cámara frontal de 1.6 megapíxeles y la trasera de 5 megapíxeles, que, si tenemos en cuenta la importancia  que Facebook está concediendo últimamente a imágenes y contenidos multimedia, sobre todo con su última actualización y con la reciente compra de Instagram, quizá se queden un poco escasas en cuanto a resolución.

Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial del nuevo Facebook Phone, pero todo apunto a que no habrá que esperar mucho a que se produzca. Algunas fuentes apuntan al segundo trimestre del año, incluso algunas aventuran a que estará disponible en Estado Unidos esta misma primavera. Por el momento, ni HTC, ni portavoces de Facebook han hecho ningún anuncio oficial sobre el terminal. 

Fuente: ComputerHoy
 
 
Utilizan un modelo similar a un algoritmo usado por Google para predecir la propagación del cáncer de pulmón

El mismo tipo de modelo matemático utilizado para determinar la relevancia de las páginas web indexadas a Googlese mostrando como promesa en la ayuda del mapa sobre cómo el cáncer de pulmón se disemina en el cuerpo humano, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Cancer Research'. 

El mismo tipo de modelo matemático utilizado para determinar la relevancia de las páginas web indexadas a Google se mostrando como promesa en la ayuda del mapa sobre cómo el cáncer de pulmón se disemina en el cuerpo humano, según un nuevo estudio publicado en la revista 'Cancer Research'.

Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), Clínica Scripps, el Instituto de Investigación Scripps de la Universidad de California, el Centro de Cáncer Moores y el 'Memorial Sloan-Kettering' enNueva York utilizaron un algoritmo similar al PageRank de Google y el de Viterbi para la comunicación digital para analizar los patrones de diseminación del cáncer de pulmón.

"Esta investigación demuestra la similitud de Internet a un organismo vivo", dijo el profesor de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la USC Viterbi Paul Newton, autor principal del estudio, quien ha recordado que los mismos tipos de herramientas que ayudan a entender la difusión de información a través de la web "pueden ayudar a comprender la propagación del cáncer a través del cuerpo humano".

El empleo de un sofisticado sistema de ecuaciones matemáticas conocidas como modelo de cadena de Markov, el equipo de investigación encontraron que el cáncer de pulmón metastásico no avanza en una sola dirección desde el sitio del tumor primario a lugares distantes, lo que se ha creído hasta ahora. En cambio, encontraron que el movimiento de las células cancerosas en todo el cuerpo probablemente se produce en más de una dirección a la vez.

Los científicos también aprendieron que el primer sitio en la propagación de las células desempeña un papel clave en la progresión de la enfermedad.

El estudio demostró que algunas partes del cuerpo sirven como "esponjas", donde es relativamente improbable que las células de cáncer de pulmón generen mayor propagación a otras áreas del cuerpo, mientras que otras áreas son como "esparcidores" de las células del cáncer de pulmón.

La investigación, en la que se aplicó el modelo de matemáticas avanzadas a los datos de los informes de la autopsia de 163 pacientes con cáncer de pulmón en el área de Nueva Inglaterra entre 1914 a 1943, reveló que para el cáncer de pulmón, los esparcidores principales son la glándula suprarrenal y el riñón, mientras que las esponjas más importantes son los ganglios linfáticos regionales, el hígado y los huesos.

Los investigadores se centraron en ese período de tiempo porque es anterior a la utilización de la radiación y la quimioterapia, proporcionándoles una visión clara de cómo progresa el cáncer si no se trata. Entre los 163 pacientes estudiados, los científicos trazaron las pautas de avance de 619 metástasis diferentes a 27 sitios del cuerpo distintos.

Los hallazgos del estudio podrían afectar el cuidado clínico a la hora de elegir las opciones de tratamiento específicas destinadas a reducir la propagación del cáncer de pulmón. Por ejemplo, si se detecta que el cáncer se ha trasladado a un lugar conocido como esparcidor, las pruebas de imagen y las intervenciones pueden ser rápidamente consideradas para el tratamiento enfocado antes de que las células se dispersen más, aunque se necesita más investigación en este área.

El estudio es parte de un movimiento relativamente nuevo de involucrar a las ciencias físicas en la investigación oncológica. Los modelos matemáticos de probabilidad que interpretan los datos de poblaciones específicas de pacientes ofrecen una nueva alternativa para el enfoque establecido de depender de tendencias clínicas más amplias para predecir dónde y cómo de rápido se extiende el cáncer.

Fuente: Lainformacion
 
 
Para finales de 2013 es posible que podamos tener algunos dispositivos electrónicos encendidos en todas las fases de un vuelo. 

Eso mismo te preguntarás cuando te mandan a apagar todos tus dispositivos electrónicos en el momento en que el avión despega o aterriza. Es por ello, por lo que el "modo avión" no tiene ningún sentido hasta este momento en el que la Administración de Aviación Federal (F.A.A.) de Estados Unidos está viendo la forma de flexibilizar el uso de los aparatos electrónicos desde el momento en el que te sientas en un avión. 
Vestimos tecnología

Se trata de una buena noticia para quienes dependen mucho de la comunicación y además, cogen muchos aviones. Además, aún no se ha evidenciado que tener encendidos dispositivos electrónicos en las dos fases más delicadas de un vuelo afecten de alguna manera. Seguramente a más de uno se la habrá olvidado en el bolso o la mochila apagar un móvil o un mp3 y nunca han habido percances aéreos que se justifiquen por emisiones de gadgets.

Y es que se manifiesta un problema cada vez más serio: cada vez vamos más cargados de tecnología como las pulseras que hacen un registro diario de tus calorías (Nike FuelBand, JawBone Up, FitBit) libros electrónicos, una tablet, un ordenador y el móvil. Todo esto supone un incordio para el usuario que ha de estar pendiente cada vez que sube a un avión, algunos con más frecuencia que otros. Y supondrá mayor inconveniente cuando se popularicen dispositivos como las Google Glass o los smartwatches de AppleGoogle,Sony y Samsung. Algo que sucederá muy pronto.

Nos espera otro "modo avión"

Tal vez a finales de 2013 podremos tener los portátiles encendidos todo el tiempo, y digo sólo los ordenadores porque no se prevé que esta flexibilización vaya a tener en cuenta los teléfonos móviles. Pensemos que se trata de ir paso paso, ya que la F.A.A ya permitía utilizar máquinas de afeitar y grabadores de audio durante el despegue y el aterrizaje, aún cuando carece de sentido que un pasajero se afeite en algunas de estas fases del vuelo.

Se exige que para utilizar el "modo avión" en los portatiles o libros electrónicos en el despegue y el aterrizaje, se rediseñe esta funcionalidad en cada uno de los dispositivos. Como es lógico, cuanto antes se apruebe esta normativa, antes se podrá desarrollar e instalar el nuevo "modo avión" en los aparatos que próximamente saldrán al mercado 

Fuente: Alt1040
 
 
El Consejo de Ministros ha aprobado la conocida como 'Ley Lasalle', la reforma de la también tristemente famosa Ley de Propiedad Intelectual (que en este caso se conoce más como 'Ley Sinde'). La polémica ley revisa el concepto de copia privada.

El anteproyecto de esta ley ya se había filtrado en Internet y rápidamente causó el rechazo de los usuarios, pues supone, entre otras cosas, un cambio en el concepto de copia privada. Con la Ley Lasalle únicamente será legal hacer este tipo de copias desde el soporte original y sólo cuando éste haya sido adquirido por el propio usuario.

En cuanto a las grabaciones de contenido emitido por televisión o radio, sólo serán legales cuando su disfrute se vaya a producir "en el momento oportuno", es decir, no se permitirá almacenar permanentemente estas copias.

También se van a reforzar las capacidades de la Comisión de Propiedad Intelectual. La Sección Segunda de esta comisión es la encargada de luchas contra las páginas de enlaces podría conseguir más medios (tanto económicos como de personal) y ahora los trámites serán todavía más veloces. La SS tendrá la potestad de pedir a los jueces de cada caso que obliguen a los proveedores de acceso a Internet a que identifiquen a aquellos usuarios que supuestamente cometen alguna infracción.

Además, se podran imponer multas (de entre 30.000 y 300.000 euros en los casos en los que se incumplan las órdenes de retirada de contenitos de forma reiterada) y se podrá exigir a los anunciantes que cesen su actividad con los sitios denunciados. Lo mismo podría ocurrir en el caso de las empresas de pago en línea. Eso sí, para ello será necesario un permiso judicial. Curiosamente, los motores de búsqueda no entran en esta categoría.

De todos modos, la Ley Lasalle no estará sola, ya que tanto Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, como José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes han adelantado que habrá una nueva reforma de la LPI a lo largo de esta legislatura, según recoge El Mundo.


Fuente Alt1040
 
 
  • Saldrá a la venta con un precio de 250 dólares
  • El aspecto y especificaciones técnicas serán prácticamente iguales al del original
  • Mayo ha sido el mes elegido para ponerlo a la venta
No ha pasado ni una semana desde su presentación oficial en en Radio Music Hall de Nueva York y ya le han salido copias. El que promete ser uno de los smartphones del año,Samsung Galaxy S IV ya tiene su copia y, como no podía ser de otra forma, viene directamente de de China.

El fabricante de teléfonos GooPhone ha sido el primero en lanzar al mercado el primer clon del nuevo teléfono de los surcoreanos. No es la primera vez que la empresa realiza este tipo de copias de algunos dispositivos conocidos. De hecho GooPhone es muy conocida por fabricar copias de la mayoría de los dispositivos de Apple. El último una réplica casi exacta del iPhone 5 con un diseño asombrosamente parecido y una interfaz prácticamente igual a la iOS, eso sí a un precio muy, muy inferior al del original, sólo 149 dólares.

Ahora y visto el éxito que se espera del nuevo smartphone de Samsung, el fabricante chino no pierde la oportunidad y anuncia que el clon de S4 estará listo para el mes de mayo, apenas unas semanas después de que el original salga a la venta.

Ya han anunciado que el diseño y las especificaciones técnicas serán prácticamente iguales a las del original pero, al igual que ha ocurrido con otras copias, su precio de venta, se reducirá considerablemente, unos 250 dólares.


Fuente. ComputerHoy
 
 
  • Samsung ha presentado oficialmente su nuevo Samsung Galaxy S4
  • Cuenta con una pantalla Super AMOLED Full HD de cinco pulgadas
  • Samsung ha puesto el acento, más que en la tecnología, en la usabilidad y las funciones
La espera ha terminado: tal y como esperábamos acabamos de ver la presentación del nuevo Samsung Galaxy S4 en Nueva York. Y, tras una sorprendente y muy divertida puesta en escena, en la que han recurrido a algunos números teatrales (especialmente llamativo el estilo de un niño bailando claqué), ya sabemos muchas cosas del que, sin duda, será uno de los smartphones más relevantes del año. Y, si bien hay importantes novedades en los aspectos más técnicos (como puedes comprobar en las espeficaciones técnicas, que encontrarás más abajo), es evidente que Samsung ha puesto especial énfasis en las funciones, especialmente relacionadas con la usabilidad.

En el apartado técnico, destaca especialmente su pantalla Super AMOLED Full HD de cinco pulgadas (0,2 más que su predecesor), con una definición de 441 puntos por pulgada, una resolución muy alta. Y, también relacionado con las imágenes, pero en este caso con la toma de las mismas, uno de los datos que más ha llamado la atención a la audienca de la presentación ha sido saber que su cámara principal (es decir, la trasera), cuenta con 13 megapíxeles de definición. También mejora (a decir verdad, dobla) a su predecesor en la memoria RAM con la que cuenta, 2 Gb. Esto, sin duda, resulta necesario, vistas algunas de sus nuevas funciones, así como la fluidez con la que hemos visto al dispositivo responder al ser empleado.

FuncionesYa lo comentábamos al principio, pero no podemos dejar de insistir en ello, y es que se nota que se ha dedicado gran parte del trabajo de diseño del nuevo Samsung Galaxy S4 a mejorar la experiencia de usuario, para lo que han creado nuevas funciones, además de haber mejorado algunas de las ya existentes. Lo más llamativo es, sin duda, la función denominada Samsung Smart Pause, que viene a confirmar uno de los rumores que han circulado los últimos días: será posible controlar algunas funciones del teléfono, como pausar la reproducción de un vídeo o desplazarte por una página web, directamente con los ojos. Para tal fin, el dispositivo reconoce determinados movimientos de los mismos y responde en consonancia. Así si, por ejemplo, estás reproduciendo un vídeo y, por cualquier razón, apartas la mirada de la pantalla, el proceso se detendrá automáticamente.

También ha llamado mucho la atención la función Dual Camera. Con ella podrás emplear, de manera simultánea, las dos cámaras del dispositivo, con el fin de obtener un recuerdo más completo (ya sea en fotografía o en vídeo). Una vez realizadas las tomas, el propioSamsung Galaxy S4 te ofrecerá una completa selección de plantillas, con las que podrás combinar ambas tomas con estilos creativos. En una línea muy parecida, también han presentado Dual Video, que permite realizar videoconferencias empleando simultáneamente ambas cámaras.

Otra función, también relacionada con la cámara, que ha gustado mucho, es la denominada Drama Shot, con la que podrás realizar varias tomas para, a continuación, combinarlas en una única imágen, para obtener resultados tan llamativos como este, que ha sido tomado en directo durante la presentación:

Especificaciones del nuevo Samsung Galaxy S4Si quieres saber todo sobre las tripas del nuevo Samsung Galaxy S4, a continuación te ofrecemos los principales datos técnicos de uno de los teléfonos más importantes de 2013:

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD Super AMOLED (1920 x 1080), 441 ppi
  • Procesador: Quad-Core a 1,9 Ghz o Octa-Core a 1,6 Ghz (a España llegará la versión de 8 núcleos con 3G y la de 4 núcleos para el modelo LTE)
  • RAM: 2 Gb
  • Sistema Operativo: Android 4.2.2 (Jelly Bean)
  • Cámaras: Trasera de 13 Mpx con auto-enfoque, flash y captura instantánea
    Delantera de 2 Mpx con capacidad de grabación Full HD / 30 fotogramas y captura instantánea
  • Redes: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
  • 3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
    4G (LTE Cat 3 100/50Mbps) Hasta 6 bandas diferentes
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth® 4.0, control remoto IR LED, MHL 2.0
  • Posicionamiento: GPS / GLONASS
  • Sensores: Acelerómetro, luz RGB, geomagnético, proximidad, giro, barómetro, gestos y temperatura / humedad
  • Almacenamiento: 16, 32 o 64 Gb y ranura microSD (hasta 64Gb)
  • Dimensiones: 136.6 x 69.8 x 7.9 mm
  • Peso: 130 gramos
  • Batería: 2.600 mAh
Fuente: Computer Hoy