Gracias a sus propiedades físicas y eléctricas el Grafeno ha demostrado ser un elemento de alto rendimiento. Investigadores de la Universidad de Berkeley desarrolló un audífono prototipo con este material, cuyo desempeño resulto más efectivo que uno de los mejores modelos del mercados. 
Investigadores de la Universidad de Berkeley han creado el primer dispositivo de audio elaborado con grafeno como material base, obteniendo resultados extraordinarios en la calidad del sonido, superando por mucho a la mayoría de las alternativas que actualmente se encuentran en el mercado. Se trata de un audífono, con nulo diseño estilizado, meramente funcional, que aun así, en su estado crudo, con el montaje mínimo necesario para reproducir el sonido, ha demostrado las superiores propiedades físicas y eléctricas del grafeno, logrando una frecuencia de respuesta comparable a la lograda por un par de audífonos Sennheiser de última generación.

En esencia cualquier audífono funciona bajo el mismo proceso, donde la vibración de su resonancia a través de un diafragma genera ondas de presión en el aire, dependiendo de la frecuencia de las ondas diferentes sonidos son emitidos, para el oído humano el rango de frecuencias para la escucha de estos sonidos es muy amplio, yendo de los 20Hz, para los más bajos en volumen, hasta los 20KHz para los más altos. La gracia del audífono perfecto (o cualquier altavoz en general) es la capacidad de poder reproducir con total fidelidad y sin descompensar esa gama de decibelios.

El grafeno del diafragma del audífono de Berkeley tiene unas dimensiones de apenas 30 nanómetros de espesor por 7 milímetros de largo, mismo que se encuentra incrustado entre dos electrodos de silicio, al aplicar energía en los electrodos se crea una fuerza electro estática que produce vibración en el diafragma y por ende, sonido. Mientras que la mayoría de los diafragmas deben ser amortiguados para restringir los rangos de sonido, en razón de la resistencia del material, el grafeno no hace necesaria tal protección ya que se trata de un compuesto extraordinariamente fuerte, incluso cuando su grosor sea muy delgad

La respuesta de frecuencia del prototipo construido resultó extraordinaria, en el análisis ejecutado se comparó el desempeño del audífono improvisado contra unos audífonos Sennheiser y el registro del grafeno fue igual de constante y por momentos superior que el dispositivo de punta, esto sin ningún tipo de diseño ni adecuación, sólo el montaje básico. Lo que abre de lleno la posibilidad para una nueva era en dispositivos de audio basados en el uso del grafeno como núcleo medular de sus diafragmas. Las propiedades de este material apuntan a ser el futuro en este terreno y seguramente no pasará mucho tiempo antes de poder ver los primeros modelos comerciales. 

Fuente: Alt1040
 
Uno de los grandes proyectos en los que trabaja y apuesta fuertemente Google es en sus nuevas gafas de realidad aumentada, Proyect Glass, sobre los cuales pueden verse ya muchas imágenes en la red, tanto de su funcionamiento como sobre el aspecto que tienen al utilizarse en la calle.

Sin embargo, y más allá de ni siquiera estar en el mercado aún, un bar ubicado en Seattle, en los EEUU, ha decidido que será el primero en prohibir la utilización de Project Glass dentro de su local, aunque claro, el dueño Dave Meinert tiene un buen motivo para asegurar este anuncio.
Ocurre que quienes se dirigen a The 5 Point Café, en general van porque no quieren ser reconocidos, razón por la cual no sería apropiado permitir la utilización de un dispositivo que es capaz de grabarprácticamentede forma secreta y además subir el video a Internet.

Por otro lado, también ha reconocido que se trata de una medida que les permite llamar la atención de los medios y ganar algo de publicidad, aunque no quito seriedad al anuncio, afirmando que no quieren a gente tomando fotografías dentro del bar, ya que quienes van allí quieren que se respete al máximo posible su privacidad.

Fuente: Tecnologia7
 
Google se encuentra trabajando en el lanzamiento de un nuevo servicio de streaming de músicaque funcionará de forma muy similar a como lo hace Spotify, o al menos esto es lo que se reporta desde distintos medios de los EEUU.

En principio el objetivo que está teniendo Google es el de aprovechar el tráfico que representa el portal de videos más popular a nivel mundial, que además es muy utilizado para buscar canciones debido a que muchos canales incluyen clips musicales, además las últimas encuestas realizadas respecto a Youtube revelan que el público más joven se dedica a buscar música en este sitio mucho más que en sitios como iTunes o radios online.

No solo eso, sino que además el aprovechamiento de los recursos ya disponibles para emitir videos en Youtube le permitiría a Google abaratar en gran medida los costes de este nuevo servicio de streaming de música que resultaría similar a Pandora o Spotify.

Este nuevo servicio dispondrá de un plan gratuito que sería la oferta básica en donde además se incluiría publicidad para financiar los costes, mientras que el usuario también podrá optar por una cuenta premium que quitará la publicidad del servicio, en cuanto a la fecha de lanzamiento se desconoce cuándo se hará, sin embargo, se estima que será durante finales de este mismo año, y además se especula que contará con el apoyo de grandes discográficas como Warner Music por ejemplo.

Fuente: Tecnologia7
 
Los antivirus online son una gran ventaja para poder asegurar que el sistema operativo no se encuentra en problemas por algún malware que se le haya pasado al antivirus local (el instalado en el disco duro).

Hay muy buenas opciones para eliminar cualquier infiltración en el sistema y que esté poniendo en riesgo la seguridad de nuestro equipo y más importante… de nuestra privacidad.

Los siguientes son una lista de antivirus online que están en español y a los que podemos acceder desde cualquier sistema operativo.
Panda Security: Este es uno de los más potentes y que cuenta con más experiencia en el trabajo desde la nube. El proceso es un poco lento pero es el que más detecta entre las amenazas malware. Un detalle a tener en cuenta es que solo funciona con Internet Explorer y Firefox. Por lo menos no pude usarlo con Google Chrome. 
Kaspersky: Tiene un proceso un poco más rápido que Panda Security. Tiene la diferencia con Panda, en que hay que descargar un archivo para poder usarlo a pleno. 
Bitdefender: Es muy sencillo de usar. Una vez en su web solo tenemos que presionar el botón «Iniciar análisis». No requiere de instalar archivos en el equipo.

La ventaja de estos tres antivirus es que abarcan las cinco categorías críticas en todo malware: Virus – Spyware – Troyanos – Rootkits y Keyloggers.

Para quienes usamos Linux estos 3 sitios pueden ser muy interesantes para usarlos en examinar equipos Windows, o si nos entregan un disco disco duro de otro equipo para «limpiar» de malware. Así nos ahorramos de instalar paquetes en nuestra distribución.


Fuente: Tecnologia7
 
  • Será un smartphone de gama media
  • Con sistema operativo Android Jelly Bean
  • Todavía no se conoce cuándo saldrá a la venta



Sony sigue imparable y, además de presentar terminales y tablets de alta gama, como Xperia Tablet Z con conexiones avanzadas LTE en el pasado MWC de Barcelona o su smartphone estrella Xperia Z, también quiere apostar por la gama media con Xperia L.

La compañía japonesa quiere diversificar el mercado y apuesta por terminales de calidad pero con precios asequibles como ya están haciendo algunos de sus competidores. De hecho muchos rumores apuntan a que Apple planea sacar al mercado este mismo año un iPhone low cost. De esta forma Sony aspira a convertirse en el tercer fabricante de tecnología del mercado.

Sony Xperia L tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, cada uno de ellos funcionando a 1Ghz. Su pantalla, de 4.3 pulgadas, tendrá una resolución de 480 x 854 píxeles y las dimensiones del terminal serán de 128,7 x 65 x 9, 7 mm.

Cámara de 8 megapíxeles, capacidad de almacenamiento interno de hasta 8 Gb con posibilidad de ampliarlo hasta 32 Gb gracias a tarjeta micro SD. Trabajará con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2. Además los gráficos están potenciados por una GPU Adreno 305.

El nuevo smartphone de la marca coreana, también conocido como TaoShan, tendrá varias versiones según los diferentes países y operadoras, como C2104 o C2105. Por el momento no hay una fecha exacta para su lanzamiento.

Sony Xperia L, pasaría a engrosar una lista que se prevé larga, de la gama media de la coreana. Muchos son los fabricante que ven en este nicho de mercado una gran oportunidad con muchas posibilidades. HTC One, Nokia Lumia 505 o ZTE son algunos de los principales competidores del nuevo Xperia, pero si hacemos caso a todos los rumores, lo más probable es que a lo largo de todo 2013 veamos como las principales compañías lancen varios modelos con una relación calidad precio muy asequible. 


Fuente: ComputerHoy
 
 El KIM-1, aunque sea un desconocido por el gran público y se convirtiese en un computador en kit orientado a los aficionados de la electrónica y la computación, fue una computadora de gran importancia porque se convirtió en el germen de una serie de computadoras personales que tuvo un gran impacto en el mercado, tanto en el hogar como en las empresas: el Commodore PET.

Al poco tiempo de lanzarse al mercado el MOS KIM-1, MOS Technology fue comprada por Commodore y, por tanto, todo el equipo técnico de MOS (y su know-how) pasarían a engrosar las filas de Commodore. El KIM-1 fue un proyecto de gran importancia porque se apoyaba sobre el procesador MOS Technology 6502, una evolución del 6501 que había supuesto el gran punto de inflexión de la compañía, cambiando su rumbo de fabricante de calculadoras que integraban chips de Texas Instruments hacia una empresa de tecnología capaz de desarrollar circuitos integrados y fabricar computadoras (aunque fuesen en kit para aficionados y entusiastas), diversificando así su cartera de servicios.

Uno de los artífices de esta "revolución" fue Chuck Peddle que, tras lanzarse al mercado el KIM-1, se puso a trabajar rápidamente en la evolución del proyecto con la idea de desarrollar una computadora completa que ofreciese, además de la placa base, los periféricos necesarios para funcionar: pantalla, teclado, unidades de cinta, etc. Con este proyecto en mente y viendo que el futuro del negocio estaba en las computadoras, Peddle fue capaz de convencer a Jack Tramiel (el fundador de Commodore) de que el negocio de las calculadoras era ya un cadáver y que era mejor dedicar los esfuerzos al desarrollo de computadores.

El KIM-1 y el procesador 6502 tuvieron un gran impacto entre los aficionados y, como no, también en la industria y no es casualidad que sea el mismo procesador que se ensamblase en el Apple II. Por aquel entonces, el sector era muy pequeño y, prácticamente, todo el mundo se conocía, por ejemplo, gracias a encuentros como los del Homebrew Computer Club. De hecho, Chuck Peddle tenía buenas relaciones con Steve Jobs y Steve Wozniak y los visitó en más de una ocasión por aquella época y Commodore estuvo interesada en asociarse con Apple (gracias al Apple II) pero, al final, no se llegó a ningún tipo de acuerdo económico y ambas compañías siguieron sus caminos por separado pero lo que sí que quedó claro es que el negocio estaba en el desarrollo de un computador personal completo.

En este contexto, de cambio de modelo productivo y competencia entre empresas, comenzó a fraguarse el Commodore PET como una evolución comercial del MOS KIM-1 que tenía como objetivo presentarse en el Consumer Electronics Show de enero de 1977 y ponerse a la venta 6 meses más tarde.

Para desarrollar el Commodore PET, Peddle contaría con Bill Seiler, John Feagans y Leonard Tramiel (el hijo del fundador de Commodore), que se unió al equipo para encargarse del diseño de los caracteres del sistema y del control de calidad del producto. Teniendo en cuenta que el equipo contaba con la experiencia del KIM-1, no tardaron mucho en desarrollar el que sería el primer computador doméstico "todo en uno", el Commodore PET 2001.

Este primer PET estaba basado, tal y como hemos comentado, en el procesador 6502 cuya placa controlaba una pantalla, un teclado, unas unidades de cinta de casete y periféricos que se podían conectar a puertos de expansión (unidades de disco externo, impresoras, módems e, incluso, discos duros de 5 MB y 10 MB de capacidad). El Commodore PET 2001 se comercializó en 2 versiones, la 2001-4 con 4 KB de memoria RAM y la 2001-8 con 8 KB de memoria RAM y ofrecía al usuario una computadora implementada mediante una única placa base repleta de circuitos integrados que controlaba una pantalla de 40x25 caracteres en blanco y negro, un pequeño teclado y un chasis metálico que alojaba todos los componentes.

Tras su anuncio y puesta a la venta, los pedidos se dispararon y superaron la capacidad de producción de la compañía, existiendo una lista de espera de meses que llevaron a la compañía a centrarse únicamente en la fabricación del modelo de 8 KB de RAM. Las ventas del PET 2001 fueron muy buenas y las computadoras se vendían a un precio de 795 dólares de la época, por tanto, reportaron bastantes beneficios a Commodore (puesto que se dice que los costes de fabricación eran espectacularmente bajos y los márgenes, por consiguiente, bastante holgados) pero, a pesar de todo, los usuarios del computador no estaban demasiado contentos con el producto.

Aunque el Commodore PET 2001 era una buena computadora desde el punto de vista del hardware y elsoftware, adolecía en el aspecto del diseño industrial y, por ejemplo, su teclado era muy pequeño, incómodo, demasiado alineado con el teclado de una calculadora de la época y muy frágil (hasta el punto de aparecer un ecosistema de empresas que se dedicaban a vender repuestos para estos teclados).

En 1979, Commodore decidió evolucionar el producto y lanzar el Commodore 2001-N, una versión que cambiaba la pantalla en monocromo por una de fósforo verde, sacaba de la carcasa la unidad de cinta para darle al teclado mayor tamaño e incluía una nueva ROM que soportaba las nuevas unidades de disco de la compañía. Este nuevo modelo se comercializó con 8 KB, 16 KB y 32 KB de memoria RAM y se aprovechó para simplificar la placa base del sistema. Esta nueva gama del PET fue la primera que desembarcó en Europa y se topó con un problema que, a día de hoy, muchas compañías se siguen encontrando: el nombre de PET ya estaba siendo utilizado por Philips en una de sus máquinas; así que Commodore tuvo que cambiarle el nombre a sus computadoras por el de CBM 3000.

Aunque el Commodore PET tenía un público objetivo amplio, tanto empresas como hogares, su pantalla monocromo supuso una limitación para su adopción en los hogares puesto que productos como el Apple II, el TRS-80 o las primeras computadoras de Atari ya incluían monitores a color que, a ojos de los consumidores, eran algo mucho más atractivo (un problema que no arreglarían con solvencia hasta elCommodore 64).
Tras las serie 2001, es decir, la inicial; Commodore seguiría trabajando en el PET/CBM hasta el año 1982y, durante ese tiempo, lanzaría al mercado dos series más: la serie PET 4000 y la SuperPET 9000, que más que un computador personal era un pequeño mainframe que usaba dos procesadores, el clásico 6502 y un Motorola 6809.
El Commodore PET se convirtió en una computadora muy popular en el sector educativo, en las empresas y entre los desarrolladores de la época. Gracias a su robustez (con los nuevos teclados del 2001-N), el PET fue la computadora más utilizada en las escuelas de Estados Unidos y en muchas Universidades, convirtiéndose en el ordenador que usaron muchos estudiantes durante los últimos años de la década de los 70 y los primeros de la década de los 80 para aprender ciencias de la computación y programación.

Hoy en día, el Commodore PET es un objeto de colección y también se muestra en muchos museos sobre la historia de la tecnología y la computación, una computadora de leyenda que ostenta el título de ser una de las primeras computadoras "todo en uno" que llegaron al mercado. Además, como curiosidad, alrededor del Commodore PET nació una de las primeras revistas digitales de la historia, la revista Cursor, que se distribuía en una cinta de casete para el PET y que, además del texto, incluía programas y juegos; un precedente de muchas de las revistas sobre ordenadores e informática que hoy en día encontramos en cualquier kiosco de prensa.


Fuente: Alt1040
 
El Varstiff es un material desarrollado en el País Vasco que en su estado normal es totalmente flexible pero que al aplicarle el vacío se vuelve duro como el plástico o la escayola, lo que hace que sea muy útil para situaciones de emergencia en la que hay que inmovilizar a un accidentado. 
Investigadores vascos han desarrollado el Varstiff, un material que pasa de blando a rígido a voluntad. El Varstiff es un material inteligente que en condiciones normales es flexible y se comporta como un tejido normal. Sin embargo,al aplicarle el vacío el material se vuelve totalmente rígido como la escayola o un plástico. Esto puede ser muy beneficioso al aplicarlo, por ejemplo, al campo médico e donde puede venir muy bien para inmovilizar zonas complicadas de forma rápida y segura.

El Varstiff se vuelve rígido al aplicarle el vacío y vuelve a su estado natural flexible cuando hacemos que el aire vuelva a entrar. El primer desarrollo para el cual se ha pensado es un inmovilizador para víctimas de accidentes. Es precisamente en el campo de la salud donde se están centrando los primeros esfuerzos, ya que también se está preparando un desarrollo para un fijador de posición que serviría para mejorar la calidad de vida de la gente que tiene que ir en silla de ruedas.

El Varstiff ha sido desarrollado por el Centro de Investigación Aplicada Tecnalia Research & Innovation y el programa ha sido dotado de una financiación de 350.000€ de la Fundación Botín, los cuales se invertirán en montar una empresa de base tecnológica situada en el País Vasco que ayude a acabar el desarrollo y que permita lanzar y comercializar ambos productos. Esta empresa se espera que empiece a funcionar a finales de este año y que en 2014 se lance ya el inmovilizador de emergencia al mercado.

Aunque se empieza con el campo de emergencia también se espera poder usarlo en el campo de larecuperación de lesiones. En lugar de tener inmovilizaciones con elementos que presionan y que ejercen fuerza sobre el músculo con el Varstiff se podrán tener elementos que inmovilicen pero sin presión, lo que mejorará la comodidad.

Otros usos pueden ser en el campo del ocio al aire libre, en donde podemos tener sillas y mesas portátiles y totalmente resistentes. O en la automoción en donde se puede hacer asientos ajustables o bandejas de maletero flexibles. Seguro que con imaginación se les ocurren muchos usos y es de agradecer que aunque se recorten los fondos para investigación y sea la última prioridad del Gobierno salgan desarrollos tan buenos e innovadores como este.

Fuente: Alt1040
 
Un informe del Ministerio de Industria e Información tecnológica denuncia una preocupante presencia del gigante de búsquedas.

Ha sido publicado un informe realizado por el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China. En dicho informe se recogen los porcentajes de implantación de los diferentes sistemas operativos móviles, y a su vez se expresa cierta preocupación por la gran dominación y presencia que ejerce el sistema de Google en los dispositivos de tipo smartphone presentes en el país.
Se podría decir que la gran conclusión a la que llega este informe es que "...el desarrollo, investigación y evolución de sistemas móviles en China depende demasiado de Android...". Si tenemos en cuenta las ya maltrechas relaciones entre el gobierno Chino y Google, pues parece que ésta no ha sido una gran noticia para el país.

Acceso restringido
Aún reconociendo que el sistema de Google tiene características de código abierto, el gobierno Chino acusa a los de Mountain View de discriminar a las empresas locales que tratan de desarrollar sus propios sistemas, ya que denuncia que les es denegado el acceso al código fuente mediante acuerdos comerciales.

El informe se puede considerar como un aviso o advertencia hacia Google por susmétodos anticompetitivos, un tema por el que la compañía ya ha sido sancionada anteriormente. Sin embargo, el informe también destaca la capacidad de algunas empresas importantes del país para crear un sistema operativo propio, como es el caso de BaiduAlibaba o Huawei. Quizás, el gobierno Chino debería impulsar el desarrollo de estas empresas si de verdad quiere frenar el imparable avance de Android.

Lo cierto es que en el pasado 2012 China consiguió adelantar a EEUU y situarse como el mayor mercado móvil mundial, en el cual el 90% de los dispositivos funcionan con sistema Android

Fuente:Alt1040
 
  • La Policía Nacional ha desarticulado en Cataluña una red que timaba a usuarios de banca online de alto poder adquisitivo.
  • Las investigaciones arrancaron en verano de 2012 y ya hay diez detenidos, que podrían haberse llevado hasta 300.000 euros.
La Policía Nacional ha desarticulado en Figueras y Gerona una red que estafaba a usuarios de banca online de alto poder adquisitivo.

La banda diseñaba webs simuladas de bancos, que les servían para captar las contraseñas de los clientes, a los que luego sustraían el dinero.

Según informó la Policía, hay 10 detenidos, que podrían haber conseguido por este procedimiento unos 300.000 euros. Entre los arrestados están los tres lugartenientes de la banda y los encargados de la apertura de cuentas bancarias con documentación falsificada.

Para acceder completamente a los datos bancarios de los estafados, los detenidos duplicaban la tarjeta SIM del teléfono móvil de las víctimas, lo que permitía a la red conocer el código de seguridad enviado en un mensaje de texto por la entidad. Esto hacía que los móviles de los afectados empezaran a tener problemas.

Las investigaciones se iniciaron en verano de 2012, a raíz de una denuncia por transferencias bancarias online no consentidas por el legítimo titular.

Las primeras pesquisas apuntaban a una estructura criminal perfectamente organizada, de hecho funcionaban bajo un modelo empresarial y todos los integrantes de la red utilizaban teléfonos móviles “corporativos” de la misma marca y modelo.

Secuestrar móviles

Las funciones de cada miembro de la organización estaban muy bien delimitadas y dirigidas por un único responsable, encargado entre otras cosas de elegir la entidad bancaria objetivo para cometer el "phising". El grupo criminal dividía sus actividades en campañas, durante las cuales se centraban en una entidad concreta.

El primer paso consistía en obtener los datos bancarios y personales de las víctimas, para lo que usaban imitaciones de alta calidad del sitio web de la entidad bancaria elegida.

En estas páginas los clientes introducían sus identificadores, así como sus claves y contraseñas, sumidos en el engaño estar accediendo a su cuenta online original.

Para poder efectuar las transferencias, el grupo criminal necesitaba también un código de seguridad que la entidad bancaria envía sólo a los teléfonos móviles de sus clientes registrados, por lo que duplicaban las tarjetas SIM para poder visualizar el contenido de los mensajes. Esto hacía que los terminales de las víctimas comenzaran a no funcionar correctamente.

Los investigadores han culminado la operación con la detención de 10 personas y el registro de tres inmuebles, en los que se ha incautado material informático y soportes de elaboración de documentaciones falsificadas. Se estima que la red pudo estafar un total de 300.000 euros mediante transferencias de un mínimo de 10.000 euros.

Fuente: Lainformacion
 
  Un desarrollo de un grupo de investigadores del MIT está trabajando sobre estructuras que se automontan y como trasladarlas a una escala más grande

Aunque por el título parezca algo de ciencia ficción o alo relacionado con los Transformers, lo cierto es que es algo bien real. Aunque hecho a escala pequeña no impresiona mucho ya estoy esperando para verlo en casas y otro tipo de infraestructuras. Hablamos de objetos en 4D que se montan solos.

El tema de las 4D es más por las ganas de buscar un nombre recordable que por nada físico. No traspasamos la barrera del tiempo ni nada parecido. Le llaman impresión 4D a la impresión en 3D que no imprime un solo objeto sino que forma uno en base a multiples partes de diferentes materiales. Estos materiales se juntan para crear el objeto, que además está programado para actuar de una manera determinada al sumergirse en agua.

Todo este trabajo requiere que se optimice el diseño a nivel de partículas. Se ha de construir todo con extrema precisión para que al poner las formas en agua se doblen de la forma requerida. todo el diseño se analiza por software y cuando se imprime está muy estudiado hacia donde va a ir cada parte y como se va a doblar. Porque recordemos que no hay ningún motor que las mueva, solo la forma y el contacto con el agua.

Esto lo ha conseguido un grupo de investigadores del MIT liderados por Skylar Tibbits en un proceso que se llama Self Assembly en el que partes desordenadas de una estructura contruyen una estructura basándose en interacción local. Para conseguir esto han determinado que los elementos clave son unos bloques de contrucción que respondan a los estímulos, energía e interacciones que pueden ser diseñadas en casi cualquier material. Además son procesos independientes de la escala del material.

Esto quiere decir que en el futuro lo podríamos ver en usos de construcción, robotica, biología, etc. Por ahora se probará en construcciones pequeñas tales como casas y más adelante lo podríamos ver en rascacielos y proyectos más grandes.

Fuente: Alt1040