Imagen
Si tu equipo es un Android y tu aplicación de mensajería y VoIP favorita es Viber, atento al grave problema de seguridad descubierto. Bkav Internet Security ha encontrado un serio agujero que permite a cualquier usuario acceder a tu Androide pese a que esté la pantalla de bloqueo activada empleando la conocida aplicación. Este agujero aprovecha el sistema de notificaciones y como podrás apreciar en el vídeo tras el salto, está al alcance de cualquier usuario y mediante un par de pasos. 

La gente de Viber ha prometido una solución urgente, pero entre tanto te sugerimos que desactives las notificaciones de la app para evitar que mediante un par de mensajes en la plataforma y una simple pulsación al botón de retroceso dejen al descubierto la pantalla principal de tu smartphone. Te dejamos con el vídeo un poco más abajo.
Haz clic aquí para modificar.
 
Para celebrar su 23 aniversario en órbita, el Telescopio Espacial Hubble de NASA / ESA ha lanzado un nuevo e impresionanteimagen de uno de los objetos más característicos de nuestros cielos: la Nebulosa Cabeza de Caballo. Esta imagen muestra la nebulosa en una luz completamente nueva, la captura de columnas de gas en una hermosa delicada estructura de infrarrojos yrevelador, que normalmente está oscurecida por el polvo. 
Imagen
Este año se cumple el 23 aniversario de la observación para el Telescopio Espacial Hubble. Junto a la ciencia de vanguardia, el observatorio orbital ha producido un sinnúmero de imágenes astronómicas espectaculares. Algunos de los temas más sorprendentes y hermosos de las imágenes del Hubble han sido nebulosas - vastas nubes interestelares de gas y polvo.

Esta nueva imagen del Hubble, capturado y puesto en libertad para celebrar este hito, se muestra parte del cielo en la constelación de Orión (el Cazador). Levantándose como un caballito de mar gigante de las olas turbulentas de polvo y gas es la Nebulosa Cabeza de Caballo, también conocida como Barnard 33. La nebulosa se formó a partir de una nube interestelar colapso de material, y brilla como está iluminada por una estrella cercana de calor [1].

Las nubes de gas alrededor de la cabeza de caballo ya se han disipado, pero el pilar que sobresale está hecho de una materia más fuerte - densos macizos de material - que es más difícil de erosionar. Los astrónomos estiman que la formación ha Cabeza de Caballo unos cinco millones de años que quedan antes de que también se desintegra.

Esta nebulosa es un objeto y el muy conocido un destino popular para las observaciones, la mayoría de las cuales muestran la Cabeza de Caballo como una nube oscura recortada contra un fondo de gas incandescente. Esta nueva imagen muestra la misma región a la luz infrarroja, que tiene longitudes de onda más largas que la luz visible y puede penetrar a través del material polvoriento que normalmente oscurece regiones internas de la nebulosa. El resultado es una estructura bastante etéreo y de aspecto frágil, hecha de delicados pliegues de gas - muy diferente a la apariencia de la nebulosa en luz visible.

No podemos ver la radiación infrarroja con los ojos o con las cámaras convencionales, que están diseñados para detectar la luz óptica. Para observar estos objetos, tenemos telescopios e instrumentos sensibles a los infrarrojos - por ejemplo, de alta resolución Wide Field Camera 3 del Hubble, instalado en 2009.Vinculación de la sensibilidad infrarroja y resolución sin precedentes de Hubble ofrece una tentadora pista de lo que vamos a ser capaces de lograr con el próximo telescopio espacial James Webb, programado para su lanzamiento en 2018.

Notas

El Telescopio Espacial Hubble es un proyecto de cooperación internacional entre la ESA y la NASA.

Hubble también tomó imágenes de la Nebulosa Cabeza de Caballo para celebrar su 11 años en órbita (heic0105).

[1] Algunas formas nebulosas de manera mucho más dramáticas - como la Nebulosa Helix, el resultado de una estrella similar al Sol que sopla desde sus capas exteriores, o la Nebulosa del Cangrejo, los restos de una estrella masiva de explotar como supernova. 

Fuente: Agencia Espacial Europea

 
Incluso los grandes de la tecnología lo dicen: las baterías han evolucionado muy poco en comparación con otros componentes electrónicos, y eso hace que uno de los principales factores para valorar un dispositivo sea el comportamiento de estos apartados.

Los desarrolladores de dispositivos móviles lo han intentado todo. Hoy en día buena parte del volumen de los smartphones y tablets se lo llevan las baterías, pero el interés por grosores ínfimos y pesos reducidos también limita la capacidad y autonomía de las baterías. Si los fabricantes hacen lo que pueden con lo que tienen, ¿cómo podemos ayudar nosotros?

Lo cierto es que al menos podemos “mimar” nuestras baterías. La tecnología de Ión Litio presente actualmente en el mercado sigue sin tener sustituta clara, así que hasta que llegue un salto cualitativo en este terreno, os proponemos seguir algunas reglas de oro para mantener la autonomía de vuestras baterías al máximo.

  1. La recarga de las baterías es lo que reduce la vida de estos componentes. Normalmente las baterías en smartphones pueden llegar a los 700 o 1000 ciclos de carga y mantener tras esos ciclos el 90% de su capacidad.
  2. La carga de 0 a 100% se considera un ciclo de carga. Cargar 5 veces del 80% al 100% equivale a un ciclo de carga.
  3. Dejar tu teléfono conectado en el cargador si el dispositivo ya está cargado puede suponer la reducción de la autonomía de la batería, aunque esto es cada vez menos frecuente puesto que los nuevos dispositivos desconectan por sí solos el circuito de carga hasta que la carga de la batería baja a aproximadamente el 95%. Normalmente el problema surge si dejáis conectado vuestro dispositivo móvil más de 24 horas.
  4. Las baterías de Ión Litio no necesitan ningún acondicionamiento.
  5. La mayoría de baterías de Ión-Litio llegan con una carga del 40-50% ya que este es el nivel óptimo para almacenar una batería de este tipo durante largos periodos.
  6. Una carga lenta mantiene la capacidad global de la batería mejor que una carga rápida. Por esa razón, por ejemplo, el HTC One no tiene la tecnología Quick Charge integrada en los nuevos Snapdragon 600 habilitada.
  7. Los smartphones y los tablets (y la mayoría de dispositivos electrónicos) tienen circuitos de carga que solo captan cierto amperaje sin importar el número de amperios que ofrece el cargador. Usar un cargador de 3,1 A (común en tablets) no logra incrementar de forma significativa lavelocidad a la que se carga tu smartphone. La mayoría de los smartphones usan entre 0,8 y 1,2 A en las regargas, y todo lo demás sobra, ya que el smartphone sólo coge lo que necesita.
  8. Guardar una batería de Ión Litio con una carga del 0% es realmente malo para la conservación de su autonomía. Descargarla hasta el 0% no es recomendable normalmente, pero hacerlo alguna que otra vez no la dañará ni reducirá su capacidad.
  9. Recargar tu batería del 0% al 100% no hará que tu batería tenga más autonomía. Sin embargo, puede resetear las estadísticas de los niveles de batería de forma que estos datos ofrezcan información más precisa sobre el nivel de carga de la batería en cada momento.
  10. Cargar del 95% al 100% suele llevar bastante tiempo porque se debe hacer una carga casi mediante goteo. Intentar hacer este proceso puede reducir la capacidad general de la batería en su vida útil, pero normalmente no lo suficiente como para importarnos. Este problema suele ser más importante en otros escenarios, como el de los coches eléctricos.
Como señalan algunos usuarios con experiencia en este tema en foros como XDA Developers yReddites mejor cargar el teléfono del 80% al 100% cinco veces que cargar de 0% a 100% una vez, ya que esa descarga completa continua puede ser perjudicial para nuestra batería.

El consejo es claro: dejar el teléfono cargando por la noche, y cogerlo por la mañana cuando nos levantemos. Ese ciclo de carga será normalmente el adecuado para la mayoría de usuarios. Lo ideal es cargar la batería si tenemos la posibilidad cuando esta baje del 80% si podemos. Y si baja del 40%, tratar de hacerlo sí o sí. No pasa nada por estar recargando continuamente la batería, el problema es que se descargue del todo y pasen un par de semanas.


Fuente: Xataka
 
Haz clic aquí para modificar.
 
Se llama Mars One y es probablemente el viaje espacial más disparatado jamás planteado. Una organización holandesa del mismo nombre y sin ánimo de lucro (eso dicen) quiere enviar cuatro astronautas a Marte en 2023. Para financiar el proyecto van a crear un reality show en TV en el que retransmitirán todo, desde la selección de los astronautas al aterrizaje y su vida posterior en Marte. Y no acaba ahí: el viaje es solo de ida, sin retorno. Hoy hemos sabido que en julio comienzan la búsqueda de voluntarios. ¿Te apuntas?

Los candidatos que estén interesados tendrán que preparar un vídeo de un minuto en el que expliquen por qué quieren ir a Marte... para no volver. Enviar el vídeo costará unos 25 dólares. Cobran esa cantidad para que solo se apunten los realmente interesados y, de paso, para recabar fondos. Se espera que la próxima semana publiquen online las reglas exactas sobre cómo enviar los vídeos.

El fundador de Mars One, Bas Lansdorp, ha comentado a Space.com que esperan recibir un millón de solicitudes. Es decir, 25 millones de dólares para empezar, no está mal. De momento tienen 55.000 interesados entre registros y emails recibidos. Cualquiera con más de 18 años, esté donde esté en el mundo, podrá enviar un vídeo y soñar con viajar a Marte.

En julio de 2015, Mars One quiere tener ya seleccionados 24 astronautas. De ellos, solo 4 serán los "afortunados" que viajen en 2023. Eso si todo va según lo planificado, claro. Enviarlos al planeta Rojo les costará unos 6.000 millones de dólares, calculan.

¿Cómo financiarán todo eso? Con un programa de televisión, una especie de "Gran Hermano" marciano, donde la audiencia votará por cuáles son los 4 astronautas que obtienen un lugar en la nave dirección a Marte. Esperan también televisar el aterrizaje y la vida allí. Cada dos años, un nuevo grupo de 4 astronautas se unirá a la colonia.

¿Idea absurda o genialidad? Probablemente ambas a la vez. Si te animas, vete preparando tu vídeo para el próximo julio. [Space.com]

Fuente: Gizmodo
 
Imagen
El laboratorio de investigación a cargo de la empresa Fujitsu ha revelado una interesante tecnología que pretende llegar durante los próximos años a la vida cotidiana: un sistema de detección de gestos con las manos para interactuar de manera digital con hojas de papel convencional, ofreciendo una futurista interfaz de usuario que se coloca por sobre la hoja y añade funcionalidad a ésta.

El objetivo es que podamos seleccionar elementos desde el papel tal y como si fuera una pantalla táctil, utilizando la punta de nuestro dedo y obteniendo feedback visual que se dibuja sobre la superficie a través de un proyector. Para leer los gestos de las manos se ocupa una cámara web convencional y precisamente ésa es la magia de la tecnología; que se trata sólo de software que no requiere de hardware adicional ni sofisticado para concretar esta brillante idea.

Un software procesador de imagen es el que hace posible esta magia que además, permite al usuario pasar contenidos desde la tinta hacia el digital. Un producto comercial pretende estar disponible para el año 2014 y por el momento, se nos deja una demostración que en video nos aclara el funcionamiento de esta maravilla:

Fuente: Fayerwayer
 
Hoy va de aniversarios, y en concreto de uno que sin duda va a conmover a muchos: se cumplen 57 años de la aparición de la grabación de vídeos en cintas, y el equipo de YouTube no ha querido dejar pasar la ocasión para celebrarlo de una forma muy especial: han añadido un botón con la etiqueta VHS. Pulsando dicho botón el usuario verá que el vídeo visionado se cubre con un tapiz que nos recuerda la estética granulada de aquella época que hará las delicias de los más nostálgicos. No tenemos muy claro qué contenido es compatible con este divertido filtro, pero parece que está muy extendido en YouTube. 
 
Un sistema desarrollado en Japón aporta una nueva dimensión sensorial a las pantallas
Un equipo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (TUAT) ha desarrollado un dispositivo para pantallas de cristal líquido o LCD que permite que estas emitan olores determinados cuando muestran la imagen de cualquier objeto aromático, como un alimento. La tecnología podría aumentar el realismo de los videojuegos o de las exposiciones de arte.

Imagen
Los comerciantes de dispositivos electrónicos andan siempre buscando ideas que les permitan mejorar la experiencia de los usuarios y, con ello, el atractivo de sus productos. 

En esta dirección, un equipo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio (TUAT) ha desarrollado un dispositivo para pantallas de cristal líquido o LCD que permite que estas emitan olores determinados cuando muestran la imagen de un alimento, publica Physorg. Gracias a esta tecnología, los espectadores, además de ver una humeante taza de café o una fruta por televisión, por ejemplo, podrán percibir sus olores. 

Colisión aromática 

La pantalla desarrollada fue presentada a mediados de marzo en la conferencia IEEE Virtual Reality, celebrada en Orlando, Florida (EEUU). 

En la página web de este evento se explica que el novedoso dispositivo olfatorio permite activar una fuente de olor virtual desde diversos puntos de pantallas bidimensionales, con el fin de que el espectador tenga la sensación de que un olor determinado emana de las imágenes que ve. 

Más específicamente, la tecnología consiste en colocar ventiladores de olores en las cuatro esquinas de una pantalla de cristal líquido. 

Las corrientes aromáticas generadas por estos ventiladores son desviadas múltiples veces para que colisionen unas con otras, y finalmente son dirigidas hacia el espectador, a partir de una fuente de olor virtual (la imagen desplegada). 

De esta manera, explican los científicos japoneses en otro artículo de la IEE Computer Society, los usuarios no notan el mecanismo de presentación de aromas del sistema, porque el flujo oloroso percibido procede directamente de la pantalla, y no de los ventiladores.

Otros detalles 

Los aromas se producen introduciendo píldoras de vapor aromático comprimido en los cuatro ventiladores. 

Por otra parte, la posición de la imagen en la pantalla no afecta al efecto realista del olor, porque se puede ajustar el equilibrio de las corrientes aromáticas de los cuatro ventiladores, de tal manera que siempre parezca que el olor procede de la imagen. 

El sistema permite asimismo que el espectador pueda mover su cabeza y olfatear desde varias localizaciones; y ajustando la velocidad de la corriente de aroma se consigue que los olores emitidos sean percibidos solo por el usuario. 

Los investigadores afirman que, en un futuro, esta tecnología podría aplicarse para aumentar el realismo de videojuegos o de exposiciones virtuales de arte. 

De momento, los científicos trabajan para su próximo objetivo: incorporar al sistema cartuchos que permitan modificar los olores con facilidad. 

Fuente: Tendencias21

 
  • Durante una conferencia de seguridad, Hugo Teso ha mostrado algunas vulnerabilidades en los sistemas de comunicación de los aviones
  • Valiéndose de equipos que están accesibles y un dispositivo Android, mostró cómo fue capaz de replicar un escenario real
  • Su investigación se realizó sobre una maqueta pero pone de manifiesto algunas deficiencias en materia de seguridad en los sistemas de aviónica de las aeronaves
Cuando viajamos en avión, además de los tediosos controles de seguridad a la hora de embarcar, en las maniobras de despegue y aterrizaje nos hacen apagar nuestros dispositivos electrónicos "para no interferir" los sistemas del avión. Cualquier avión dispone de sistemas electrónicos (conocidos como aviónica) y sistemas de transmisión por radio, computadoras embarcadas en el aparato que controlan todo lo que pasa a bordo y en los que no solemos pensar cuando realizamos un viaje pero ¿hasta qué punto estos sistemas pueden ser vulnerables? A esta pregunta ha respondido Hugo Teso, un experto en seguridad, que durante una conferencia impartida en el día de ayer asombró a los asistentes mostrando cómo era posible atacar los sistemas de un avión valiéndose, entre otras cosas, de un dispositivo Android.

Teso, que además de trabajar en el ámbito de la seguridad tiene también formación como piloto comercial, mostró a los asistentes a la Hack In The Box Conference de Amsterdam cómo podría ser posible interferir en los sistemas de un avión con tecnología que está alcance de nuestra mano y que, por ejemplo, podemos comprar a través de Internet. Dicho de otra forma, mostró cómo podría ser posible hackear un avión y controlarlo a distancia.

Teso se centró en dos de los sistemas que hay a bordo de cualquier avión, el ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcast), un sistema que se encarga de emitir información sobre la identificación del avión, su posición o datos sobre su altitud para que los controladores aéreos mantengan localizados los aviones en el espacio aéreo y para que las aeronaves reciban por este canal información sobre el tráfico aéreo en la zona o la información climatológica. El otro sistema en el que se centró es el ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) que es el sistema que utilizan los pilotos para intercambiar mensajes e información con otros aviones o con el control de tierra usando enlaces vía satélite o bien por ondas de radio.

¿Y qué fue lo que hizo? Según comentó este experto durante su ponencia, ambos sistemas son bastante vulnerables y, por tanto, susceptibles de ser atacados. Concretamente, se valió de la información del ADS-B (que es una señal de broadcast) para obtener información de aviones y, por tanto, seleccionar objetivos y, por otro lado, usó el ACARS para obtener información sobre el sistema del avión para aprovechar sus vulnerabilidades y enviar "mensajes malintencionados" que pudieran afectar al comportamiento del avión.

Teso desarrolló un framework que era capaz de insertar información en los planes de vuelo de la computadora de un supuesto avión (lo ha realizado sobre una maqueta) y desarrollando una aplicación Android que se apoyaba sobre este framework podía transformar un teléfono móvil o un tableta en una especie de "clon" del famoso Flight Simulator de Microsoft puesto que se podían visualizar parámetros de la aviónica del avión e, incluso, controlarlos a distancia.

Aprovechando la información de servicios como Flightradar24, que monitoriza la posición de los vuelos comerciales, esta aplicación Android era capaz de mostrar vuelos que estaban dentro del rango de influencia de este sistema de intercepción (algo que en un escenario real dependerá fuertemente de la estación emisora de broadcast que se utilice) y, sobre el vuelo seleccionado, obtener la información del plan de vuelo, su identificador unívoco y, en el caso de ser susceptible de poder atacarse, obtener una alerta que indique que se puede interferir en los sistemas del avión.
¿Interferir en los sistemas? Aunque pueda sonar inquietante, este experto en seguridad mostró algunos de los detalles que podía hacer esta aplicación en su entorno de pruebas: cambiar el plan de vuelo, fijar condiciones de "disparo" para programar un evento cuando el avión sobrevuele una zona concreta, estrellar el avión, lanzar alarmas o aprovechar el acelerómetro del smartphone para transformarlos en los mandos y controlar el avión.

Es justo decir que todo lo que presentó es un trabajo de investigación y, por tanto, es una interesante llamada de atención a la industria aeronáutica puesto que Teso ha replicado el escenario real en una"maqueta de laboratorio" y ha trabajado sobre ésta, de hecho, todo el software que ha desarrollado funciona únicamente sobre la maqueta para que no pueda extrapolarse a un escenario real.

De todas formas, aunque todo este planteamiento sea bajo un escenario simulado, he de confesar que es bastante inquietante que los sistemas básicos de comunicación de los aviones puedan presentar vulnerabilidades que permitan ejercer, de manera remota, el control de un avión y, llevándolo al extremo, ponen sobre la mesa que muchas de las medidas de seguridad que se toman no sirven de mucho si la aviónica del avión es tan vulnerable y se sigue basando en estándares de comunicación fijados en la década de los años 70 aunque, eso sí, según comentó Teso este tipo de vulnerabilidades se producen en los casos en los que el avión vuela con el piloto automático.

Aún así, la presentación, en mi opinión, no tiene desperdicio alguno.

Fuente: Alt1040
 
Microsoft ha dejado de actualizar y dar soporte técnico al sistema operativo Windows XP y al programa ofimático Office 2003 definitivamente desde el 8 de abril. La empresa, que ha dirigido este mensaje sobre todo a empresas, atribuye la decisión a su política de "Ciclo de Vida de Soporte", que garantiza apoyo técnico y mejoras durante una década.

Para Microsoft, la versión XP de su sistema operativo Windows ha quedado obsoleta, pues actualmente la informática ha evolucionado en conceptos como los múltiples formatos de ordenadores existentes, las redes sociales o la nube, herramientas que el XP no puede soportar. Según Microsoft, esta evolución tecnológica ni siquiera estaba prevista en 2001, año de lanzamiento de Windows XP.

Por su parte, Office 2003 ha sido superado por la versión de 2010 o la 365, que incluye la nube como nueva forma de almacenar y compartir documentos, una herramienta dirigida a negocios y empresas y aumenta la conectividad entre aparatos.

Ante esta situación, Windows recomienda dos vías a sus empresas clientes: Una opción es actualizar su sistema operativo y paquete ofimático a versiones más modernas como Windows 7 u 8 y Office 2010 o 365. Este software está preparado para acceder a la nube, presente y futuro para la compañía de Bill Gates; la otra alternativa es continuar con Windows XP Service Pack III y Office 2003 sin soporte técnico, es decir, sin mejoras ni soluciones ante problemas de los programas.

Para las empresas que desconozcan cómo hacer las actualizaciones, Microsoft recomienda contactar con los Partners (Frankfurt: A0JJY6 - noticias) certificados por la compañía para proceder al cambio de software y, en caso de que sea necesario, cambiar los ordenadores por unos más modernos con Windows 7 u 8 ya preinstalados. Otra opción es actualizar Windows 7 mediante la página informativa que Microsoft ha creado con el fin de informar al usuario sobre la baja del soporte técnico.

Fuente: Yahoo