Una de las mejores cosas que tiene Internet (además de los vídeos de gatitos ^^) es la posibilidad deacceder a conocimientos que antes sólo podías adquirir yendo a clase en un determinado centro de enseñanza. Internet ha universalizado el conocimiento, y ahora podemos apuntarnos a cursos online y estudiar materias que nos interesan desde la comodidad de nuestra propia casa. 
Uno de los mejores servicios de enseñanza online que conozco es Coursera. Se trata de una web que ofrece más de 300 cursos online, avalados por medio centenar de universidades de todo el mundo, y todo esto totalmente gratis
Para apuntarte a cualquier curso en Coursera lo único que tienes que hacer es crear una cuenta de usuario gratuita en su web, y elegir el curso que quieres de su largo listado.

Para facilitarte las cosas, puedes filtrar por categoría o buscar por palabras clave. Aunque en un principio la mayoría de cursos estaban orientados a informática, programación y ciencias similares, ahorapuedes encontrar de todo. En un vistazo rápido me he topado con cursos de arte, biología, egiptología, música, comportamiento animal y mucho más. Recientemente, además, han empezado a añadir cursos en otros idiomas: francés, italiano, chino y español.

Cada curso tiene su propia página donde puedes ver el temario, la carga de trabajo semanal que requiere, si necesitas o no una base de conocimientos previa y en algunos casos el material de estudio. No tienes más que hacer clic en el botón "Sign up" y ya serás un nuevo alumno de ese curso. 
El funcionamiento de cada curso depende de la materia impartida, así como de la metodología del profesor. En algunos casos serán mayormente lecturas, en otros debates en un foro online o incluso lecciones en vídeo. En algunos de ellos incluso tendrás que enviar tus "deberes" vía email.

En cualquier caso, las ventajas de Coursera son muchas y muy claras: son cursos breves (la mayoría no llega a dos meses), perfectamente compatibles con tu horario laboral y que puedes hacer prácticamente en cualquier momento y lugar, siempre y cuando dispongas de una conexión a Internet.

¡Si quieres aprender, ya no tienes excusas!



Fuente: Chica Geek
 





Leave a Reply.