Según un informe publicado por Bloomberg, el supuesto dispositivo en forma de reloj que estaría preparando Apple (también conocido por iWatch) sería un dispositivo iOS que se lanzaría al mercado en el último trimestre de este año. 
Desde mediados de febrero venimos oyendo rumores que apunta a que Apple estaría trabajando en un dispositivocon la forma de un reloj de pulsera en el que la compañía habría puesto a trabajar a un equipo de un centenar de personas con el objetivo de desarrollar este dispositivo alineado con el paradigma del wearable computing. Una de las grandes preguntas alrededor de este proyecto es la plataforma sobre la que se apoyará este iWatch, es decir, si será o no un dispositivo iOS; una cuestión que desde Bloomberg se han atrevido a adelantar afirmando que el reloj de Apple podría ser un dispositivo iOS que verá la luz en el último trimestre de este mismo año.

Concretamente, entre octubre y noviembre sería la fecha en la que Apple podría desvelar el misterio alrededor de este producto que vendría a completar el ecosistema iOS con un dispositivo que podremos llevar puesto y que estaría basado en iOS 7, la siguiente evolución del sistema operativo móvil de los de Cupertino aunque, eso sí, quizás no sea un dispositivo "iOS-completo" sino que llevaría una versión adaptada a las características y funcionalidades del dispositivo.

Para dar cabida a una pantalla más pequeña de reloj, Apple podría dar cabida a un software de iOS móvil adaptado para limitar la información que se envía al dispositivo de muñeca

¿Y qué podemos esperar de este reloj de Apple? Aunque apenas circula información sobre el dispositivo, la única información que se repite entre los rumores circulantes es que estaríamos ante un dispositivo de cristal flexible que podría usar pantallas OLED y llevaría unas baterías que le permitirían funcionar alrededor de 5 días sin necesidad de ser recargadas, una autonomía bastante grande si tenemos en cuenta algunos dispositivos que podemos encontrar en el mercado (relojes con conectividad consmartphones). Además, también se comenta que este reloj tan singular nos permitirá realizar y recibir llamadas telefónicas, acceder a información a través de Internet (mapas, por ejemplo) o, incluso, realizar fotografías mediante una cámara bastante básica si la comparamos con sus "hermanos mayores" como el iPhone 5 o presentarle una competencia directa a productos como la Fuelband de Nike mediante la inclusión de un podómetro para monitorizar el ejercicio que realizamos.

Según comentan en Bloomberg, este proyecto se habría convertido en el "proyecto estrella" de Jonathan Ive, el Vicepresidente de Diseño Industrial de Apple; de hecho, tal sería el interés de Ive por el proyecto que se rumorea que él y su equipo hace tiempo que estudiaron a fondo los relojes deportivos de Nike con el objeto de buscar referencias en las que inspirarse para abordar este proyecto.

De cumplirse todos estos rumores, el reloj de Apple podría convertirse en un producto de gran impactoen el sector de la misma forma que Google está causando una gran sensación con las gafas de Google Glass. El sistema, sin duda, parece bastante prometedor y es una prueba más que confirma que elwearable computing es mucho más real de lo que, quizás, nos podíamos imaginar y hace tiempo que dejó de ser ciencia-ficción para convertirse en algo palpable que puede abrir una nueva puerta hacia entornos mucho más inteligentes y nos acerca a eso que llaman el Internet de las cosas.


Fuente: Alt1040
 





Leave a Reply.