El servicio de almacenamiento de notas se ve afectado por un ataque de hackers que acceden a algunos datos de millones de cuentas. Evernote toma cartas en el asunto cambiando las contraseñas que podrían haber sido obtenidas. 

Si aún no sabéis qué es Evernote, se trata de un servicio con el que guardar notas acompañadas por texto, fotos, vídeos e incluso audios de manera que puedan accederse a ellas a través de un navegador o de las aplicaciones que existen para iOS y Android.

El sistema recibió un ataque que atentó contra su seguridad, haciendo que Evernote tuviera que restaurar la contraseña a aproximadamente 50 millones de usuarios sin autorización.
Si bien las contraseñas están cifradas y según la compañía el contenido de las cuentas no se ha visto comprometido, hay posibilidades de que sí hayan obtenido las direcciones de correo y nombres de usuario. Evernote afirma que los datos de pagos de usuarios Premium y Business están totalmente seguros y no se han accedido a ellos.

Nombres, correos y contraseñas cifradas podrían haber sido obtenidos
Según comentan en el blog oficial, "la investigación mostró que un grupo de personas no identificadas podría haber recibido acceso a los datos de los usuarios, incluidos sus nombres y correos electrónicos".

Para asegurar la seguridad, Evernote ha mandado un email a los usuarios afectados para que accedan cuanto antes a la web para cambiar su contraseña. Eso sí, ha hecho hincapié en que no se pulsen enlaces al servicio que estén contenidos en correos, pues podría tratarse de spam ocasionado por este incidente. 

Fuente: Gagdetos
 





Leave a Reply.