Para finales de 2013 es posible que podamos tener algunos dispositivos electrónicos encendidos en todas las fases de un vuelo. 

Eso mismo te preguntarás cuando te mandan a apagar todos tus dispositivos electrónicos en el momento en que el avión despega o aterriza. Es por ello, por lo que el "modo avión" no tiene ningún sentido hasta este momento en el que la Administración de Aviación Federal (F.A.A.) de Estados Unidos está viendo la forma de flexibilizar el uso de los aparatos electrónicos desde el momento en el que te sientas en un avión. 
Vestimos tecnología

Se trata de una buena noticia para quienes dependen mucho de la comunicación y además, cogen muchos aviones. Además, aún no se ha evidenciado que tener encendidos dispositivos electrónicos en las dos fases más delicadas de un vuelo afecten de alguna manera. Seguramente a más de uno se la habrá olvidado en el bolso o la mochila apagar un móvil o un mp3 y nunca han habido percances aéreos que se justifiquen por emisiones de gadgets.

Y es que se manifiesta un problema cada vez más serio: cada vez vamos más cargados de tecnología como las pulseras que hacen un registro diario de tus calorías (Nike FuelBand, JawBone Up, FitBit) libros electrónicos, una tablet, un ordenador y el móvil. Todo esto supone un incordio para el usuario que ha de estar pendiente cada vez que sube a un avión, algunos con más frecuencia que otros. Y supondrá mayor inconveniente cuando se popularicen dispositivos como las Google Glass o los smartwatches de AppleGoogle,Sony y Samsung. Algo que sucederá muy pronto.

Nos espera otro "modo avión"

Tal vez a finales de 2013 podremos tener los portátiles encendidos todo el tiempo, y digo sólo los ordenadores porque no se prevé que esta flexibilización vaya a tener en cuenta los teléfonos móviles. Pensemos que se trata de ir paso paso, ya que la F.A.A ya permitía utilizar máquinas de afeitar y grabadores de audio durante el despegue y el aterrizaje, aún cuando carece de sentido que un pasajero se afeite en algunas de estas fases del vuelo.

Se exige que para utilizar el "modo avión" en los portatiles o libros electrónicos en el despegue y el aterrizaje, se rediseñe esta funcionalidad en cada uno de los dispositivos. Como es lógico, cuanto antes se apruebe esta normativa, antes se podrá desarrollar e instalar el nuevo "modo avión" en los aparatos que próximamente saldrán al mercado 

Fuente: Alt1040
 





Leave a Reply.