El mercado de la mensajería instantánea está tan poblado que realmente hace falta algo especial para continuar. No es que falten opciones en un nicho dominado por Whatsapp y en el que solo una alternativa como Line parece dispuesta a rascar algunos usuarios. Pese a todo, constantemente aparecen nuevas apps presuntamente revolucionarias, y para competir contra esto Snapchat ha decidido traer desde iOS su característica mas sonada: la posibilidad de compartir vídeos.

Y es que la idea detrás de Snapchat parece sacada de una película protagonizada por Tom Cruise. Los mensajes que mandamos se autodestruyen después de diez segundos, sin importar si el que la recibe ha captado la idea del mensaje o no. Digamos que no es la aplicación ideal para hablar de asuntos de vida o muerte, pero es un divertimento que puede resultar curioso para poner al día a nuestros amigos. Después de un periodo de beta, la app ahora también permite mandar vídeos, lo cual según sus creadores permite “compartir un enorme rango de experiencias y emociones”. Eso, o también podéis utilizarlo para enseñar lo que estáis comiendo.

El pequeño problema es que no estamos seguros de que realmente haya sitio para otra app mas que hace básicamente lo mismo que el resto pero con un detalle diferente. ¿No creéis que hay demasiadas aplicaciones dedicadas a la comunicación instantánea? Por ahora parece que el mercado se las está tragando, así que no es de extrañar que Snapchat haya recibido trece millones y medio de dólares de inversores.

Fuente: El Androide Libre
 
Los delfines de nariz de botella designan nombres específicos a sus congéneres más queridos y los utilizan para llamarlos a través de silbidos, revela un estudiopublicado en la última edición del Proceedings of the Royal Society B. La evolución de esta investigación marca el siguiente paso en los descubrimientos de la etapa previa, donde se había determinado que al encontrarse en grupo estos mamíferos se distinguen de los otros y “se presentan” ante todos, emitiendo un silbo distintivo que funciona como su nombre.

De acuerdo a este nuevo descubrimiento, los delfines de un grupo produjeron una réplica de un determinado sonido distintivo de identidad cuando el dueño de ese “mote” se separaba del grupo, bajo la intención comunicativa de llamarlo para interactuar con él. Igual que los humanos, sólo que en lugar de palabras y teléfonos móviles utilizan silbidos. De acuerdo con Stephanie King, principal autora del estudio e investigadora de la Unidad de Investigación de Mamíferos de la Universidad de St. Andrews, la función social de esta forma de comunicación es parte de los códigos culturales y de convivencia de esta especie:

Un delfín emite su silbido característico para proclamar su identidad y anunciar su presencia, permitiendo a los demás animales reconocerse entre ellos a largas distancias para integrarse al grupo e interactuar, los silbidos de los delfines para integrarse pueden ser escuchados hasta a 20 kilómetros de distancia, dependiendo de la profundidad del agua y la frecuencia. Esto respalda nuestra teoría de que los delfines copian el silbido distintivo de otro animal cuando buscan reunirse con ese individuo en específico.

Los datos recogidos para determinar la existencia de este código se deriva del análisis acústico de las interacciones entre los delfines nariz de botella habitantes de la zona de Sarasota Bay en Florida, Estados Unidos, con datos que se remontan desde 1984. El punto clave para descubrir este código consistió en el seguimiento de un grupo en la zona marítima que fue comparado con los registros de cuatros especímenes adultos que se mantuvieron en cautiverio controlado. En ambos casos se descubrió el uso del silbido distintivo para llamar a un integrante específico del conjunto, particularmente para nombrar a la madre o la pareja de apareamiento de quien llamaba.

El sistema de comunicación de esta especie es extraordinariamente complejo, tanto como en el caso del humano, sólo que su estructura es distinta a los lenguajes articulados por palabras y significados. Actualmente el equipo de King ha abierto una nueva etapa de su experimento reproduciendo las grabaciones de estos silbidos de nombre para analizar el comportamiento de los delfines que son llamados.

Fuente: ALT140

 
Dentro de las próximas dos semanas se estarían revelando nuevos descubrimientos, realizados por la NASA, sobre la existencia y propiedades de la materia oscura, según lo señalado el físico del MIT Samuel Ting, en marco de la Reunión Anual de la American Association for the Advancement of Science
Ting quien es miembro del proyecto AMS de la agencia espacial, indicó que durante dicho periodo se publicará en una revista científica especializada los resultados de una investigación sobre el experimento que él lidera, en donde, desde mediados de 2011, se encuentra instalado unEspectrómetro Magnetico Alpha sobre la Estación Espacial Internacional con el objetivo de detectar la existencia de positrones y electrones producidos por la materia oscura dispersa a lo largo de la vía láctea. 
Con un costo de más de 2 mil millones de dólares y más de 21 meses operando en órbita, el AMS (Alpha Magenetic Spectrometer) ha detectado más de 25 mil millones de eventos de partículas hasta la fecha, incluyendo entre ellos más de 8 mil millones con electrones y positrones. El documento de la investigación revelará las cifras exactas de los hallazgos, así como las propiedades de la energía involucrada en cada fenómeno. Mientras que la existencia de electrones es un factor común en el espacio exterior, la presencia de positrones no, de manera tal, que un incremento considerable en los índices de los mismos indicaría la existencia de Materia Oscura dentro de nuestra galaxia
Los datos precisos del documento, que fue reescrito más de 30 veces para detallarlo debidamente, no fueron compartidos en la reunión por Ting, sin embargo ha revelado que los descubrimientos de su experimento no darán paso a una publicación menor, representando en realidad un acercamiento quetendría repercusiones directas sobre la comprensión del misterio de la materia oscura, misma que se estima se encuentra presente (pero invisible) en nuestro universo en una proporción de seis a uno. .
Los picos en la subida y el descenso súbito en la cantidad de positrones marcaría la presencia de la Materia Oscura, eso es algo que resulta obvio esperar de los resultados de la investigación, sin embargo la verdadera expectativa consiste en los flujos y patrones de los fenómenos observados, ya que en razón ellos el documento podría marcar solamente dos vertientes: O todo lo que se tiene teorizado hasta la fecha es correcto y con ese análisis quedó comprobado, o en realidad existen distintos enfoques para comprender y comprobar la presencia de la materia oscura. 
La clave de todo estriba en finalmente dar con el origen de la Materia Oscura, el documento de Samuel Ting seguramente no lo habrá descubierto, pero tiene el potencial de representar el primer paso serio en esa dirección.
FUENTE: ALT1040.  
 
"se que estáis ahí, percibo vuestra presencia. Se que tenéis miedo, nos teméis a nosotros, teméis el cambio. Yo no conozco el futuro, no he venido para deciros como acabará todo esto, al contrario, he venido para deciros como va a comenzar: voy a colgar el teléfono y luego voy a enseñarles a todos lo que vosotros no queréis que vean. Les enseñaré un mundo sin vosotros. Un mundo sin reglas y sin controles, sin límites ni fronteras, un mundo donde cualquier cosa sea posible ... lo que hagamos después es una decisión que dejo en vuestras manos"

                                                                                                                                                                                             THE MATRIX