La vida de la batería es uno de los aspectos más importantes del equipo entero. Y es que si un portátil no dura o simplemente no sirve sin cables, entonces deja de cumplir su principal función 
Una gran mayoría de usuarios prefieren comprarse un portátil antes que un sobremesa. La razón es simple, la comodidad que supone llevarse el ordenador allí donde quieras y necesites. Por ello, cuidar la batería de tu portátil es algo que debes aplicar cada día, pues en caso contrario, las consecuencias pueden ser que al año debas comprar una nueva batería.

Para que esto no te ocurra, toma buena nota de los consejos que damos a continuación, teniendo en cuenta de que existen varias maneras de que la batería del portátil dure.  .

Tener el brillo bajo
Es uno de los mayores consumos que realiza un dispositivo portátil, más aún si se trata de pantallas con retroiluminación. En caso de que te moleste su uso con un brillo al mínimo, comprueba todo lo que ahorrarás sólo con ponerla a la mitad.

Aprovecha los puertos USB
Tener cualquier cosa enchufada a los puertos USB también consume con mayor rapidez la energía del portátil. En ese sentido, todos los periféricos actúan de la misma manera, incluso si tienes el equipo en suspensión y un ratón enchufado, éste estará consumiendo batería.

Mantén la temperatura adecuada
Es una variable a la que se le presta poca atención. Las baterías de litio se sobrecalientan con bastante facilidad y si, en el peor de los casos no llegan a explotar, sí requieren mayor uso de la batería para incidir sobre el enfriamiento del equipo.

No dejes que se descargue
Las baterías de litio no tienen efecto memoria, esto es que puedes cargar y descargarla todas las veces que quieras. Lo perjudicial ocurre cuando se descarga por completo y es que por cada vez que dejas que el equipo llegue a menos de un 5% de batería, la vida útil de ésta se acorta.

Mejora de la carga al estar apagado
Conseguirás que la batería obtenga mayor energía cuando el equipo no está encendido, por ello, es mejor que lo cargues cuando no lo estés usando. 

Fuente: gagdetos
 





Leave a Reply.