Un informe del Ministerio de Industria e Información tecnológica denuncia una preocupante presencia del gigante de búsquedas.

Ha sido publicado un informe realizado por el Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China. En dicho informe se recogen los porcentajes de implantación de los diferentes sistemas operativos móviles, y a su vez se expresa cierta preocupación por la gran dominación y presencia que ejerce el sistema de Google en los dispositivos de tipo smartphone presentes en el país.
Se podría decir que la gran conclusión a la que llega este informe es que "...el desarrollo, investigación y evolución de sistemas móviles en China depende demasiado de Android...". Si tenemos en cuenta las ya maltrechas relaciones entre el gobierno Chino y Google, pues parece que ésta no ha sido una gran noticia para el país.

Acceso restringido
Aún reconociendo que el sistema de Google tiene características de código abierto, el gobierno Chino acusa a los de Mountain View de discriminar a las empresas locales que tratan de desarrollar sus propios sistemas, ya que denuncia que les es denegado el acceso al código fuente mediante acuerdos comerciales.

El informe se puede considerar como un aviso o advertencia hacia Google por susmétodos anticompetitivos, un tema por el que la compañía ya ha sido sancionada anteriormente. Sin embargo, el informe también destaca la capacidad de algunas empresas importantes del país para crear un sistema operativo propio, como es el caso de BaiduAlibaba o Huawei. Quizás, el gobierno Chino debería impulsar el desarrollo de estas empresas si de verdad quiere frenar el imparable avance de Android.

Lo cierto es que en el pasado 2012 China consiguió adelantar a EEUU y situarse como el mayor mercado móvil mundial, en el cual el 90% de los dispositivos funcionan con sistema Android

Fuente:Alt1040
 





Leave a Reply.