En el Mobile World Congress se puede encontrar casi de todo. Las compañías se vuelven locas por encontrar un filón de mercado al que atacar y conseguir ventas. Si antes contaba una historia acerca de un bastón, esta vez no abandonaremos a nuestros mayores, puesto que se han convertido en el blanco de Fujitsu para este año. Fujitsu no había presentado aún ningún smartphone o tablet en Europa. Hasta el momento, siempre se había mantenido confinada en Asia, por lo que podíamos hablar de sus productos pero nunca decir que podríamos disfrutarlos en nuestro país. Gracias a su alianza con la operadora móvil Orange, esto cambiará próximamente. Y parece queserán los mayores quiénes se beneficien de todo ésto.

El Stylistic S01 está llamado a ser el teléfono Android que aprovechemos para que las personas mayores no se sientan inútiles con un smartphone de altas prestaciones entre las manos. No tiene grandísimas cualidades (no las necesita), pero dispone de un hardware y un software bastante apropiados y bien aprovechados para el cometido que debe realizar.
Nos lo presentan con una pantalla táctil capacitiva que ha sido modificada para que deba ser presionada con la misma fuerza que una persona ejerce al cambiar de canal en el mando a distancia del televisor. Gracias a éso, y a una respuesta háptica, el usuario se dará cuenta de que realmente está presionando el icono que aparece en pantalla. Los iconos son bastante grandes, pero no lo suficiente como para hacer sentir mal a quien lo usa, tienen un tamaño apropiado que hace que se vean bien en pantalla sin ser inmensos. Además, el teléfono cuenta con una alarma personal de seguridad con un volumen muy alto que alerta a cualquier persona que esté alrededor de que hay una emergencia. Aunque es cierto que también podemos cambiar la finalidad del botón y que, en vez de sonar una alarma, llame directamente a un familiar o al 112. Podemos escoger la acción que creamos apropiada.

El dispositivo incluye, además, una tecnología de sonido que optimiza el rango de frecuencia de la voz y hace que nuestra voz se oiga mejor por el altavoz, consiguiendo que el usuario (receptor) nos escuche con mayor claridad. Aparte, es resistente al agua (como se ve en el vídeo) y puede aguantar hasta dos horas bajo ésta. Un gran acierto.

El Stylistic S01, en cuanto a hardware se refiere, no es un “gama baja”. No tiene porqué serlo. Este dispositivo cuenta con las siguientes carcaterísticas:
  • Pantalla de 4 pulgadas (WVGA) con resolución 800×480
  • Procesador Qualcomm MSM8255 a 1’4GHz
  • Cámara trasera de 8’1mpx
  • Cámara delantera de 0’3mpx
  • Almacenamiento interno de 4GB
  • Ranura para microSD hasta 32GB
  • Conectividad GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA
  • Wifi, Bluetooth, GPS…
  • Tamaño: 130x64x10’9mm
  • Resistente al agua y al polvo (IPX5/8, IP5X)
  • Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
Como hemos visto en las especificaciones, es un terminal bastante válido. Al poseer un launcher propio destinado a esta tarea, no requiere que estemos modificándolo mucho, aunque podremos descargarnos las aplicaciones deGoogle Play que requiramos. Por lo que podremos cambiar lo que queramos a nuestro gusto como si de cualquier otro smartphone se tratara.


El dispositivo se venderá con un dock de carga necesario para la recarga de la batería. No es posible cargarlo mediante cable, y ese es un gran contrapunto. Aunque desde Fujitsu insisten en que el dock de carga permite que el usuario no se esté preocupando de cables y pueda dejar el teléfono cargando como si de un teléfono fijo se tratase. Un punto a favor si lo miramos desde la perspectiva de quien coge el teléfono, lo usa, y lo deja en su sitio.
No se sabe nada sobre su precio aún, ya que al estar “promocionado” por Orange, serán éstos quiénes pondrán el precio final de venta al usuario. El Stylistic S01 estará disponible en Francia en Junio de este mismo año yalcanzará el mercado español poco después. Yo ya estoy deseando tener uno, dejárselo a mis abuelos y que ellos decidan la calidad del aparato. 

Fuente: El Androide Libre
 





Leave a Reply.