TweetDeck ha difundido por su blog oficial que eliminará las aplicaciones para iOS y Android para enfocar su trabajo en la aplicación de escritorio. Pero no argumenta por qué dejará de sincronizar perfiles de Facebook. 

TweetDeck ha anunciado en su blog que en el mes de mayo dejarán de funcionar las aplicaciones para iOS y Android y TweetDeck Air, y además, se eliminarán de sus respectivas tiendas de aplicaciones.

El motivo es que quieren aunar esfuerzos en desarrollar la aplicación para escritorio, actualmente la más utilizada por lo usuarios. Y es que son muchas las personas que prefieren utilizar la aplicación oficial de Twitter para sincronizar varias cuentas y acceder a la red de microblogging. 

En el comunicado, el equipo de TweetDeck también expresa que quiere volcarse en el desarrollo de la aplicación para varios navegadores, tal y como ya se puede disfrutar con la extensión de TweetDeck para Chrome
Qué pasa con Facebook
Efectivamente, durante todo este tiempo nos hemos referido únicamente al servicio que presta la herramienta para acceder a perfiles de Twitter, ya que TweetDeck también ha publicado que dejará de permitir la integración de su herramienta con los perfiles deFacebook

Las razones no se explican pero sin duda puede significar una pérdida de usuarios que utilizan TweetDeck (aunque sea la versión de escritorio) debido a la sincronización con varias cuentas de ambas plataformas. Sin embargo, es muy posible que al tratarse de una app desarrollada por la propia competencia de Facebook, sea una forma más de fastidiar y limitar el acceso y la interacción con la red social de Zuckerberg.

Hasta el último momento

Si pensabas que aún tienes unos días de margen hasta la desaparición de la aplicación de TweetDeck en iOS y Android, puede que te equivoques. A partir de hoy mismo comenzarán a realizarse pruebas que supondrá la suspensión del servicio.

Fuente: gagdetos
 





Leave a Reply.